Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

Deja de buscar el amor en el pasado. Si fuera lo mejor para ti, ¡no sería tu ex!

Muchas personas que dicen que no tienen suerte en el amor, no se dan cuenta de que simplemente están comparando a todos los que conocen con sus ex y aceptando exactamente lo mismo. Si tu relación con una persona con ciertas características fracasó, tal vez deberías buscar algo diferente.

Por otro lado, a los 25 no puedes seguir buscando lo mismo que buscabas a los 15, ni a los 30 lo mismo que buscabas a los 20 y así sucesivamente. Bajo estos parámetros es claro que todas las relaciones que consigas están destinadas a fracasar. No estamos siendo fatalistas, sino más bien realistas.

Como reza el dicho “el que busca encuentra”, pero tienes que analizar ¿qué estás buscando? ¿Bajo qué parámetros estás buscando al amor de tu vida? Porque si son los parámetros incorrectos, también estarás encontrando al hombre o la mujer incorrecta. Hay que depurar la mente, el alma y el corazón para buscar bien.

No compares, las comparaciones lo arruinan todo. Acepta o rechaza a las personas en tu vida por sus propias virtudes y peculiaridades, no por qué tan bueno o malo sea en comparación con otra persona. No busques la fortaleza de tus ex en nuevas personas, porque sus fortalezas no fueron suficientes para sostener la relación ¿y quién dice que ahora sí va a funcionar?

Si siempre has buscado una pareja con ciertas características, tal vez deberías buscar algo diferente

Si no ha funcionado nunca con las personas que llenan ciertas cualidades que a ti te gustan, tal vez deberías atreverte a probar algo diferente. Recuerda que los polos opuestos se atraen mientras que los semejantes se repelen. Por ejemplo, si eres una persona que no tolera el desorden y siempre has buscado a alguien que sea muy ordenado, tal vez necesites a alguien más espontáneo, artístico y despistado en tu vida. Seguramente te estarás metiendo en un problema porque te hará pasar algunas rabietas, pero hay buena probabilidad de que esa dinámica funcione.

Por otro lado, si buscas en todas tus parejas ciertas cualidades físicas, intelectuales y emocionales de tu primer amor, lo estás haciendo terriblemente mal. Porque esas características fallaron, lo que significa que probablemente, por más que te encantaran, no sirven para sostener una relación a largo plazo. Sal del estereotipo y busca cualidades nuevos.

En este mundo hay demasiadas parejas potenciales para ti y todas con cualidades completamente diferentes. Si te enfrascas en una sola cualidad que no te ha funcionado, perderás mucho tiempo valioso de fracaso en fracaso.

Así que es momento de salir del molde y aceptar esa cita de esa persona que hasta ahora habías rechazado porque no encajaba en tus estándares. Tal vez te encuentres con una personalidad que conforme una dinámica completamente diferente, que te lleve a vivir un nuevo y poderoso amor. Recuerda, si no ha funcionado antes, es una clara señal de que no funcionará después. Así que aleja esos fantasmas del pasado y comienza a escribir una nueva historia.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén