Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Psicología

Dedícale más tiempo a lo que te hace realmente feliz

Abandona por un momento todas las preocupaciones y responsabilidades para responderte a ti mismo ésta pregunta: ¿Dedicas tiempo a disfrutar de tus cosas favoritas todos los días?

Muchas personas viven imaginándose a sí mismas haciendo actividades como pescar, pasear en bote, viajar, salir a comer con amigos o sentarse en la playa, sin embargo, todas esas cosas solo quedan en la imaginación, pues las obligaciones y por supuesto la situación actual nos lo impide.

Aunque lo ignoremos, es súper importante que llenemos nuestros días con actividades que realmente nos hagan felices, y a continuación te diremos por qué

Beneficios de tomarse el tiempo para disfrutar de tus cosas favoritas

Tendrás una actitud mental positiva

Hacer aquello que te apasiona hace que tu cuerpo libere dopamina, una sustancia química que nos hace sentir bien. La dopamina regula el estado de ánimo, el sueño, la atención y la memoria. En este sentido, cuanto más tiempo pases haciendo lo que disfrutas, más dopamina liberarás.

No te sentirás frustrado

Hay pocas cosas más tristes que pensar en lo que te perdiste, lo que podrías haber hecho, lo que podría haber sido. Pero si dedicas tiempo a hacer lo que quieres, no tendrás estos pensamientos. En cambio, estarás pensando en cuánto lo disfrutaste.

Reducirás tu nivel de estrés

Sí, lo creas o no, las personas que viven una vida muy estresante pueden bajar la ansiedad realizando cosas que activen tu creatividad.

Cualquier actividad, ya sea dibujar, pintar, bailar, leer o hacer ejercicio, conducen a eliminar los altos niveles de estrés y proporcionan un estado de felicidad que nos beneficia física y mentalmente.

Aumentarás la confianza en ti mismo

A veces experimentamos una pérdida de confianza al enfrentarnos diariamente con trabajo y responsabilidades. Incluso podemos alejarnos de nuestros amigo y familiares. Aun así, la confianza se puede restaurar haciendo lo que disfrutas

Caminar en un parque, escribir un diario, hornear, cuidar una mascota, tomar fotos, hacer joyas, coser, trabajar la madera, leer, tejer, etc., si lo disfrutas, puede aumentar tu confianza.

¿Qué te gusta? ¿Lo estás haciendo?

Te recomiendo hacer una lista de las actividades que disfrutas y publicarla en un lugar donde puedas verla todos los días: en un espejo, en el refrigerador, lo que sea. Asegúrate de elegir una o más de esas actividades y realizarlas a diario.

Mientras las haces, reflexiona sobre cuánto te gusta. Mantén siempre una actitud de gratitud, da gracias por lo que tienes y lo que puedes hacer.

¡Tómate el tiempo para disfrutar de tus cosas favoritas! Y comparte este artículo en tus redes sociales.

1 Comentario

  1. Ysamara

    Me gustaría tener consejos sobre cómo relajarme en casa

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén