Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

¿Deberías enjuagarte el cabello con vinagre de manzana? (¡Probablemente!)

El vinagre de sidra de manzana se ha convertido en una tendencia en tratamientos para el cuidado del cabello. Y es que enjuagarse en cabello con vinagre de manzana ofrece múltiples beneficios saludables para el cuero cabelludo y el cabello en general, y todo se reduce al pH.

Beneficios del vinagre de sidra de manzana

Los beneficios del vinagre de sidra de manzana para el cabello están relacionados con el pH. El pH del cabello es muy importante, porque cuando está desequilibrado puede causar irritación, sequedad, opacidad y encrespamiento. El pH normal de tu cabello y cuero cabelludo rondan los 5.5 normalmente (los estudios incluso muestran que cuando sus productos para el cabello tienen un pH de 5.5 o inferior, pueden reducir el frizz y el daño).

El agua por su parte tiene un pH neutro y la mayoría de los champús son alcalinos, simplemente tomar una ducha cambia el pH de tu cabello. “El pH del agua puede variar, pero por lo general es alrededor de un 7, por lo que cuando lo lava, eleva el pH de su cabello a un nivel medio de 6, es el mismo pH que un color semipermanente”, dice el colorista y cofundador de El salón Spoke & Weal Christine Thompson. “Esto ocurre cada vez que te lavas el cabello”.

Si el pH del cabello cambia, la cutícula se hace más quebradiza y más propensa al frizz. Lo ideal es tener una cutícula de cabello plana, para un cabello más saludable, más brillante y más liso. Entonces, la idea es que cuando lo enjuagas con algo ácido como es el caso del vinagre de manzana, El pH vuelve a bajar y sella la cutícula, dando lugar a hebras brillantes y suaves.

Además, las vitaminas y minerales que se encuentran en el vinagre de manzana ayudan a fortalecer el cabello y favorecen el crecimiento, afirman algunos estilistas.

Cómo usar

Utiliza vinagre de sidra de manzana crudo, orgánico, sin filtrar y sin pasteurizar. Mezcla ½ cucharada de vinagre de manzana por cada 1 taza de agua fría para diluirlo. Reutiliza una botella vieja de acondicionador o champú para reservarlo. Solo deberías poder usarlo una vez, pues el enjuague tiene que estar fresco. Si eliges un enjuague de vinagre de manzana profesional para el cuidado del cabello, tendrá una vida útil decente, pero el que hagas en casa no tendrá todos los conservantes y estabilizadores que no son buenos.

La idea es que uses esta mezcla como un enjuague que complete el ciclo de lavado del cabello. “El mayor culpable del cabello opaco es el champú en exceso, por lo que le recomiendo usar un enjuague varias veces a la semana para extender el tiempo entre tu rutina regular de champú y acondicionador para mantener tu cabello brillante, saludable y vibrante”, dice el colorista de celebridades Justin Anderson, cofundador y director creativo de la marca de cuidado del cabello dpHue.

Puedes aplicar el enjuague con un atomizador y dejarlo reposar en el cabello por unos 5 minutos. Luego puedes enjuagar con abundante agua.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén