Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Cuidados que debes darle a la piel durante la menopausia

menopausia

La menopausia es una etapa de cambios tantos internos como externos, la piel es una de las áreas que mas sufre y se debilita. La piel de las mujeres es mas fina que las de los hombres a cualquier edad pero al llegar al climaterio esto se acentúa. Con el paso de los años la dermis va envejeciendo y alterando sus funciones.

Si bien también influye la herencia genética y el estilo de vida a partir de los 50 años se ven algunos signos de envejecimiento que incluyen: Sequedad, flacidez, asperezas y arrugas, también se pueden apreciar cambios en la pigmentación, dilataciones vasculares y formaciones benignas.

Cuidados de la piel durante la menopausia

Los cambios hormonales se pueden mejorar con tratamiento médico, pero hay hábitos que se pueden modificar si se quiere una piel más radiante durante el climaterio. Para esto toma nota de los consejos que te presentamos a continuación:

1. Proteger del sol

En la menopausia la piel no tiene como hacerles frente a los rayos UV, por eso no debes olvidar aplicarte un factor de protección elevado, sobretodo en verano. Igualmente se recomienda exponerte 15 minutos al día para sintetizar de forma adecuada la vitamina D, que mejora la salud ósea al permitir la absorción del calcio.

2.Hidratar

La hidratación debe comenzar por dentro por eso es importante consumir al menos 2 litros de agua diariamente, si te aburre el agua reemplazarla con zumos naturales o infusiones de hierbas, asimismo se aconseja utilizar cremas humectantes para el rostro y el cuerpo.

3.Limpiar

Para que la piel luzca sana una buena limpieza es fundamental, solo debes lavar la cara con jabón neutro y al terminar usa emulsiones para dejar una película protectora.

4. Nutrir

Además de aplicarte cremas te recomendamos llevar una dieta equilibrada llena de vitaminas, minerales y antioxidantes. Agrega a tu alimentación frutas, verduras dejando a un lado las grasas, harinas y azúcares

5.Exfolia

Realiza una exfoliación profunda para eliminar las impurezas y estimular la renovación celular. Realiza mascarillas caseras que incluyan miel o azúcar.

6. Realiza ejercicio

Practicar ejercicio es importante para eliminar las toxinas a través de los poros ya aumentar la elasticidad dérmica. Si eres de las personas que nunca ha realizado ejercicio comienza por alguna actividad suave como el yoga, pilates o natación.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén