Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

¿Cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad?

El sueño es una parte esencial para nuestra buena calidad de vida, si no dormimos lo suficiente podemos sufrir cambios de humor repentinos, no podríamos cumplir con los compromisos de nuestros días y podemos arriesgar fuertemente nuestra salud mental y física, dicho esto, ¿sabes si estás durmiendo lo suficiente?

El mundo de hoy nos ha llevado a vivir vidas más agitadas, complicadas y estresantes, esto debido a la enorme cantidad de responsabilidades a las que estamos sujetos entre otros compromisos que son importantes sobre todo si a pesar del trabajo también somos padres y mantenemos un hogar.

Y nuestros jóvenes no están muy exentos de estos problemas pues a diario tienen que lidiar con sus responsabilidades en sus estudios y con las presiones que este mundo cambiante les proporciona.

Todo esto hace que aceleremos nuestras vidas hasta el punto de no dejar tiempo para alimentarnos como debemos, para compartir con amigos, para recrearnos pero más importante, para dormir. El dormir es más que un lujo, se trata de una necesidad que debe realizarse a la perfección si queremos seguir rindiendo día a día.

Seguramente, eres de los que se preocupan por mantener el teléfono cargado, pues consideras un desastre si tu teléfono se descarga antes de terminar el día dejándote varado en plena calle. Pues bien, el dormir es nuestra carga y si no se la damos completa quedaremos varados a mitad del día sintiéndonos agotados.

El no dormir o el no dormir lo suficiente puede causar altos niveles de estrés, depresión, ansiedad, sentimientos de hostilidad, desánimo entre muchas otras cosas. Por tanto es importante que busques el tiempo necesario para dormir todo lo que necesitas. La verdad es que esto es algo mucho más apremiante que cualquier otro compromiso. Pues nada te hará sentir mejor con un buen sueño.

¿Cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad?

Expertos del sueño de la National Sleep Foundation, que funciona como un instituto de investigación estadounidense sin fines de lucro con sede en Arlington (Virginia) han publicado hace poco algunas recomendaciones que deberían seguir las personas a la hora de dormir. Esto no es más que las cantidades de horas que una persona de cierta edad debería dormir para tener una buena calidad de vida.

Bebés de 0 a 3 meses: Estos pequeños requieren de 14 a 17 horas al día, por tanto no es aconsejable que se le permita pasar más de este tiempo en estado de sueño.

Bebés de 4 a 11 meses: Estos pequeños requieren de 12 a 15 horas de sueño aunque es aceptable si solo duermen entre 11 y 13 pero jamás algo por encima de las 16 horas.

Niños de 1 a 2 años: Estos niños requieren de un mínimo de 10 horas aunque lo que se aconseja es que duerman entre 11 y 15 horas.

Niños de 3 a 5 años: Estos niños requieren de un mínimo de 9 horas aunque lo que se aconseja es que duerman entre 10 y 3 horas.

Niños de 6 a 13 años: Ya en esta etapa de la vida, los niños deben buscar dormir entre 9 y 11 horas al día.

Adolescentes de 14 a 17 años: A pesar de que antes se tenía pensado que debían dormir entre 8 y 9 horas, hoy día se dejó establecido que estos jóvenes deben dormir al menos 10 horas al día.

Adultos jóvenes de 18 a 25 años: Para esta etapa, deben dormir entre 7 a 9 horas al día evitando pasarse de 10 horas.

Adultos de 26 a 64 años: Aunque no siempre se consigue, lo ideal es que duerman entre 7 y 9 horas al día

Adultos mayores 64 años: Lo saludable es descansar entre 7-8 horas al día.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén