Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor, Psicología, Reflexiones

Cuando ya no te quieran, lo sabrás, aunque no te lo digan

El psicólogo y escritor Walter Riso dijo: “Cuando ya no te quieran, lo sabrás, aunque no te lo digan. Lo sentirás desde lo más profundo porque la indiferencia jamás pasa desapercibida”. En efecto, se puede ser ingenuo, crédulo, pecar de inocencia, pero el amor es evidente y la indiferencia aún más.

La indiferencia jamás pasa desapercibida

No importa con qué historia quieran o quieras engañar tu corazón, la ignorancia no pasa desapercibida. Descubrir que una persona no te ama puede ser muy doloroso, pero no es para nada complejo. El amor salta a la vista, se expresa en cada una de las acciones, y la indiferencia y el amor no son precisamente aliados en un juego, son opuestos.

Si no muestra interés en ti, en tus cosas y en tus emociones, sencillamente no te quiere. Porque el amor vuelve a las personas prioridades. Si tiene tiempo para todo y para todos, menos para ti, entonces no te quiere. Porque el amor hace que cada momento con la persona amada sea valioso.

No importa si te dice que te quiere, que tienes que estar convencid@ de ello, el amor se demuestra con hechos, no con palabras. Las realidades no requieren ser descifradas, están plasmadas y pueden ser interpretadas a simple vista.

El amor también es ayuda mutua, apoyo incondicional, no debe ir en una sola dirección. Si te encuentras en una relación en la que no te sientes apoyado ni cuentas con tu pareja en el momento en que más la necesitas, entonces, estas en una relación en la que no estás siendo amado.

Y finalmente, si tienes que pedir a tu pareja muestras de afectos constantemente (y no porque seas demandante, sino porque es en extremo seca contigo), entonces puedes comenzar a creer que no te quiere. Porque el lenguaje natural del amor más allá de las palabras se refleja físicamente. Algunas personas son más o menos cariñosas que otras, pero la realidad es que toda persona enamorada en algún momento quiere acariciar, besar o sostener intimidad con su pareja.

No necesitas una revelación para saber que no te quiere. Es evidente, es práctico. Lo sabes, pero te cuesta aceptarlo y ese es el verdadero problema. No empezará a amarte solo a causa de tu negación, porque el amor no puede ser forzado. El tiempo no traerá beneficio al desamor, al contrario, todo lo que ya pasó por su fecha de caducidad con el tiempo se pone cada peor.

Por tanto, si sabes desde lo profundo de tu ser que no te ama, es momento de decir basta y avanzar. Perderás tiempo, sentimientos y salud mental esforzándote por un amor que no existe y que solo está en tu auto convicción.

13 Comentarios

  1. Jhonny

    Es muy cierto

  2. Monse

    Es realmente sierto y de verdad es un dolor q no te deja respirar q se atora en tu garganta, quieres gritar y salir corriendo y no puedes, no sabes la razón pero no puedes salir de ahí.

    • Enrique cantu

      Y x que ya no te quieren motivo razón o circunstancia AVER.expliquese srta.

    • Marta Delcid

      Muy de acuerdo. Y que cuesta llegar a la aceptación de que las cosas son como deben ser. Como digo yo, haré la última luchita, y al igual que las demás, sin ningún buen resultado, porque cabal, el amor ni ningún tipo de afecto, debe ser forzado.

  3. Adriana

    Triste, después de ocho años y medio, me di cuenta que perdí mi vida, con un hombre que solo decía amarme, pero en realidad solo era una simple expresión

  4. Servicios

    VERONICA MARIELA VILCAHUAMAN RIVERA, TRATO DE PAREJA, SEXO ANAL ORAL VAGINAL HUANCAINA BLANQUITA BIEN PERRITA. SOLO PERU

    • Sidney Yalico Trujillo

      Donde te encuentras

      • Silvia glez

        Y lo sabre yo que dure toda mi vida con mi esposo y pense que siempre iba ser feliz pero cuando se acaba el amor se acaba y punto y es cuando se vienen todas las reflexiones y terapias a seguir pero ya es demasiado tarde

    • Saul

      Como se te encuentra, Veronica, estas en las redes sociales

  5. Yolanda

    Muy verdadero, empiezan por insultar por nada y uno hace estovo en todos partes

  6. Encarni

    Es una realidad dolorosa pero que hay que afrontarla; cuando sientas que no eres suficientemente querido creo que las riendas debes tomarlas tú, pocos son los que reconocen no querer a quien no quieren porque tampoco ellos quieren quedarse solos con antelación. En cualquier caso rompo una lanza por quien deja de amar y no se atreve a decirlo, no siempre el que deja de amar es el malo de la película a veces el sujeto al que ya no se quiere tiene mucha culpa de lo que ocurre

    • Claro cuando se acaba el amor se acaba y punto y es inebitable sentir dolor en el pecho y lo peor del caso esque no te quieres dar cuenta y cuando lo haces, ya es demasiado tarde.

  7. Alberto

    Estoy atravesando una ruptura de 23 años. Amo a mi mujer pero ella no a mi. Es muy fuerte, no se como se sale, no entro en razón xq paso. No se lo deseo a nadie lo que estoy sufriendo

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén