Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología, Reflexiones

Cuando cumples 40, estas 5 cosas no importan tanto en tu vida

Hay cinco cosas que al llegar a los 40 dejan de importarnos. Si tienes esta edad seguramente te sentirás identificado. Pero si aún no llegas a ella, es necesario que con urgencia leas esto, pues hay cosas que sería mejor que aprendieras desde muy joven.

Complacer a los demás a cambio de tu propia felicidad

Sí, sin duda esto es algo que como padres debemos enseñarles a todos nuestros hijos. Y es que sobre todo en la adolescencia pasamos gran parte de nuestro tiempo haciendo felices a otros.

Podemos apreciarlo en las redes sociales. Nadie busca más que likes y comentarios de personas extrañas pues sienten que necesitan la aprobación de todos.

Cuando se alcanzan los 40 años se ve la vida desde otra perspectiva. Nos valoramos más y nos enfocamos en una sola cosa, en ser felices con quienes nos rodean, amamos y confiamos.

Tolerar a las personas tóxicas por cualquier motivo

Antes de los 40 practicábamos la paciencia con las personas tóxicas. Y esto lo hacíamos muchas veces para encajar en algún grupo, para evitar los malos comentarios, o por cariño hacia esa persona. Pues bien, con los años uno se harta de todo eso.

Nos damos cuenta que no tenemos por qué estar aguantando las tonterías de nadie y que estaríamos mejor si simplemente nos alejamos de estas personas.

Lastimosamente, comprenderlo a una edad como esta es algo lamentable. Lo mejor es aprovechar nuestra juventud sabiendo estar al margen de los tóxicos.

Tristeza profunda causada por las críticas de otros

¿Tienes menos de 40? ¿Estás en tus 20 y algo? Pues bien, suponemos entonces que suelen afectarte los comentarios despectivos de otros ¿no es así? Si alguien te critica por alguna razón emocionalmente te afectas negativamente.

Bueno, no te preocupes, si no lo entiendes ahora definitivamente lo entenderás al llegar a los 40. A esta edad lo que tengan que decir otros de nosotros no interesa. De hecho, jamás importó.

Lo que sucede es que siempre estuvimos equivocados pensando que la clave era hacer y decir las cosas para agradar a los demás. Luego de los 40 te vuelves más seguro de ti mismo y la crítica de otros se vuelve nada.

A los 40, asumimos la responsabilidad de nuestra propia felicidad por lo que no dejamos que nadie venga a arruinarnos el día.

Ser siempre cortés, incluso con aquellos que hacen todo lo posible para hacernos infelices

Las personas no solo tienen que ser merecedoras del amor que les ofrecemos, sino también del cariño y el respeto.

Luego de los 40 ya no nos interesa ser cortés y tolerar a quienes son groseros y luchan por amargarnos la existencia. Solo los alejamos y listo.

A esta edad comprendemos que la salud mental y emocional es más importante que las normas de etiqueta.

Decir “sí” cuando queremos decir “no”

Vamos, no mientas. Has querido decir que NO a muchas cosas de tu vida y a muchas personas pero precisamente para no sentirte mal contigo mismo te has obligado a decir siempre que SÍ.

Pero al llegar a los 40 buscamos no sometemos a nada que vaya en contra de nuestros principios o en contra de nuestra voluntad. Nos sentimos lo suficientemente cómodos con nosotros mismos para hacer lo que queremos.

Decir por tanto, “No quiero, o No puedo” se vuelve realmente sencillo.

1 Comentario

  1. Coralia

    Linda reflexiòn

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén