Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Hogar

¿Cuál es la edad en que los perros dejan de crecer?

Una de las cosas más gratificantes de los cachorros es verlos crecer, pero al igual que la mayoría de los otros mamíferos, los perros eventualmente alcanzan su tamaño maduro y dejan de crecer.

Las razas pequeñas dejan de crecer alrededor de los 6 a 8 meses. Los perros de tamaño mediano dejan de crecer alrededor de los 12 meses, y los perros de razas grandes dejan de crecer a los 12-18 meses.

Los cachorros de razas grandes tardan más en alcanzar su tamaño completo porque sus huesos más grandes necesitan más tiempo para crecer.

Sin embargo, hay algunos perros que dejan de crecer mucho antes o después de 1 año.

Hablaremos sobre estas diferencias y algunas de las cosas que influyen en el progreso de tu perro desde la etapa de cachorro hasta la edad adulta a continuación.

¿Cómo crecen los cachorros?

Anatómicamente hablando, los perros crecen de la misma manera que lo hacen los niños humanos, especialmente en lo que respecta a la altura.

Es fácil intuir el crecimiento de los músculos y otros tejidos blandos de tu cachorro; después de todo, los músculos pueden crecer a lo largo de la vida de un perro.

Muchos perros maduros podrían incluso “aumentar su volumen” si se sometieran a un régimen de ejercicio que incluyera entrenamiento de resistencia y una nutrición adecuada.

Pero los huesos son diferentes. No crecen en absoluto durante la edad adulta y es más difícil imaginar la forma en que aumentan de tamaño al principio de la vida de su mascota.

En lugar de crecer de manera generalizada que abarque todo el hueso, los huesos largos de las patas de un cachorro crecen en dos lugares distintos llamados placas de crecimiento, ubicadas en cada extremo de los huesos, las placas de crecimiento son regiones cartilaginosas relativamente delgadas en las que se crea tejido nuevo.

Las placas de crecimiento son algo flexibles y blandas durante la etapa de cachorro cuando se forma tejido nuevo.

A medida que el tejido nuevo envejece, se endurece y calcifica, y eventualmente se convierte en hueso. Cuando las placas de crecimiento dejan de producir tejido nuevo y se calcifican por completo, se dice que se han “cerrado”. que significa que han dejado de crecer y el hueso ha alcanzado su tamaño final.

Factores de crecimiento del cachorro relacionados con el tamaño y la raza

Resulta que los perros pequeños dejan de crecer antes que los perros grandes.

Esto tiene sentido, ya que las razas grandes crecen mucho más entre el día en que nacen y el día en que dejan de crecer que las razas pequeñas.

Por ejemplo, los cachorros de Chihuahua nacen pesando alrededor de 5 onzas y alcanzan alrededor de 5 libras más o menos en la madurez. Por otro lado, un cachorro de gran danés pesa alrededor de 1 libra al nacer y 100 libras o más en la madurez.

Esto significa que exhiben una diferencia de tamaño 100 veces mayor a lo largo de sus vidas ¡y los grandes daneses de 200 libras experimentan el doble de crecimiento!

Debido a que se necesita tiempo para convertir los alimentos en tejido nuevo, las razas grandes deben continuar creciendo durante un período de tiempo más prolongado que sus contrapartes más pequeñas.

En promedio, las razas pequeñas generalmente dejan de crecer cuando alcanzan los 6 a 8 meses de edad, pero las razas gigantes crecen hasta los 12 a 18 meses.

¡Escríbenos sobre el crecimiento de tu perro en los comentarios a continuación! Y si te gustó el artículo ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén