Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

Crioterapia: La mejor técnica para lucir más joven

crioterapia

La aplicación del hielo está empezando a formar parte de las rutinas del cuidado de la piel por los increíbles beneficios que tiene. Se dice que mujeres importantes de la historia pasaban hielo por su cara y cuello para lucir una piel más joven y radiante.

El hielo brinda muchos beneficios en la piel ya que al tocar la dermis crea un efecto tensor que hace lucir el rostro más hidratado y jovial. Con el pasar del tiempo se han inventado diferentes técnicas con el objetivo de cuidar la piel como la crioterapia facial.

La crioterapia es un método no invasivo que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido vaporizado en el rostro y cuello, el proceso dura entre 6 a 8 minutos, dependiendo del estado de tu piel. Su objetivo principal es eliminar las toxinas para recuperar el brillo de la piel, eliminar la flacidez y oxigenar el rostro.

Al exponer el rostro al frío se produce una activación de la circulación haciendo que los fibroblastos comiencen a trabajar. Al aplicar la crioterapia facial, también conocida como crio-facial, sentirás una sensación es similar a cuando abres el congelador cerca de tu rostro.

Beneficios de la crioterapia facial

1.Rostro más joven

Además de tensar la piel, ofrece otros efectos como el rejuvenecimiento facial. Las bajas temperaturas ayudan a que el cuerpo reaccione de manera positiva ya que estimulan la producción de colágeno, el cual disminuye con el paso del tiempo reflejado en las líneas de expresión.

2. Adiós inflamación

Aplicar el nitrógeno en el rostro por un tiempo determinado contrae los vasos sanguíneos y da como resultado la tonificación de ciertas zonas de la cara como el contorno de los ojos. Esto reduce la inflamación y ayuda a disminuir los poros dilatados.

3. Problemas cutáneos

Este tratamiento no pone en riesgo la salud, sin embargo no es apto para pieles con rosácea, alérgicas al frío o que tengan un cutis muy delicado. Se puede aplicar tanto a hombres como a mujeres.

Debes tener presente que antes de comenzar cualquier intervención o tratamiento es importante que visites a un especialista.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén