Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

Crema casera para eliminar las manchas en a piel

manchas en la piel

La mayoría de las mujeres somos conscientes de que la piel tiende a sufrir agresiones en el día a día, si bien es cierto la piel tiene la capacidad de regenerarse todos los días, pero en ocasiones acaban desarrollándose una serie de alteraciones que nos parecen antiestéticas.

La pérdida de elasticidad y colágeno, la acumulación de células muertas y las quemaduras son solo una mínima parte de las cosas que nos pueden afectar y envejecer. Para acabar con este problema existen muchos productos cosméticos y técnicas que estimulan la reparación, el problema es su alto costo.

Por fortuna existen soluciones económicas que dan buenos resultados sin necesidad de exponer la piel a químicos o procedimientos agresivos. A continuación te presentamos una receta de crema casera que aprovecha las propiedades del yogur para revitalizar la piel y disminuir las manchas:

Crema natural de yogur y almendras para blanquear el cutis

El yogur contiene ácido láctico que ayuda a eliminar las células muertas de la piel para evitar la aparición de imperfecciones, ayuda a retener la humedad sin causar alteraciones en la producción de aceites.

El polvo de almendras es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que benefician la dermis, aporta vitamina E que protege frente al daño oxidativo causado por los radicales libres evitando el deterioro de las células y tejidos. De forma adicional, proponemos agregarle un poco de miel de abejas con el fin de potenciar su acción blanqueadora.

Necesitarás:

  • 1 y ½ tazas de yogur natural
  • 4 almendras
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel.

Coloca las almendras en un procesador y conviértelas en polvo, el polvo obtenido lo debes colocar en un cuenco, añade el yogur natural, el zumo de limón y miel. Remueve unos instantes hasta que todo este bien integrado.

Antes de irte a dormir limpia la piel del cutis, aplícale una buena cantidad de la crema preparada anteriormente y déjala actuar durante 20 minutos. Luego retira con agua templada.

Recomendaciones

Debes ser constante en la aplicación de la crema ya que si solo lo haces ocasionalmente te costará notar los cambios. Desde la primera semana de la aplicación notarás una sensación de limpieza y frescura, mientras que su efecto blanqueador puede tardar unas semanas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén