Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

Coronavirus: una pandemia para aprender

En este año 2020 se inició un proceso de cambio en el planeta tierra, la llegada de una pandemia ha puesto de cabeza a los que vivimos en este mundo, esta enfermedad contagiosa llamada Coronavirus nos obliga a mantenernos en casa, lavarnos las manos y evitar cualquier tipo de contacto.

No se sabe realmente cuanto tiempo debemos permanecer así, pero es seguro que tenemos la obligación de aprovechar la situación para reflexionar sobre nuestro sistema de vida y por supuesto alimentar diariamente la fe. No importa a que religión pertenezcas, lo que ahora interesa es tener una mente positiva y enfocada en el bienestar de la población mundial.

Es el momento de retomar el compartir con nuestras familias, valorando el tiempo presente con los seres que amamos, rescatando la vitalidad del núcleo familiar y brindando amor a todos los que convivimos bajo el mismo techo.

Esta crisis nos invita a cambiar el egoísmo por la empatía y la soberbia por compasión. La humanidad debe comenzar a sentir más, a valorar el presente y dejar de vivir en función del futuro, utilizando la ambición como inspiración. Empecemos a reconocer las virtudes de otras personas, hagamos menos juicios y extendamos nuestras manos para ayudar a quien más lo necesite.

Este virus no distingue clases sociales, nacionalidad y mucho menos razas, todos corremos riesgo por igual. Entonces, no dejemos que los prejuicios sociales nos nublen la razón, elevemos nuestros deseos, rezos o plegarias para que lleguen a cada rincón del mundo y mantengamos esta actitud para vivir de ahora en adelante.

La sociedad actual no presta mucha atención a los valores y por eso ignoramos las necesidades de otras personas, de los animales, de la naturaleza, de la tierra en sí. Irrespetamos los ciclos, contaminando las aguas, quemando la vegetación y sacrificando los animales sin justificación alguna. Estamos a tiempo de cambiar esto, iniciemos inculcándole valores a los niños y rescatándolos en los adultos, hagamos consciencia y cuidemos lo que ahora es nuestro hogar. Utilicemos el discernimiento y la lógica, no te dejes alienar por aquellos que viven con miedo, piensa todos los días que esta enfermedad ya es un mal recuerdo y que todas las poblaciones vivirán en un mundo mejor después de esto.

¿Qué estas aprendiendo en esta cuarentena? ¿Hay algo que te gustaría empezar a cambiar en tu vida? Responde en la sección de comentarios y comparte esta publicación a través de las redes sociales.

1 Comentario

  1. Soy la psicóloga Patricia Cabrera Sena y un concepto similar desarrollo en esta reflexión: https://www.facebook.com/300864870020935/posts/2793062184134512/

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén