Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Coronavirus: ¿es seguro recibir entregas a domicilio?

Ahora mismo está arrancando el cuarto mes del año y los pronósticos no parecen alentadores. ¿La razón? el virus conocido como Covid-19 o Coronavirus, sigue contagiando a miles de personas en todo el mundo, y al mismo tiempo, sigue cobrando la vida de cientos de personas más y eso es a diario.

Más de 175 países ahora mismo buscan seguir con la idea de la cuarentena ya que es la única manera para protegerse del virus y evitar que la propagación sea mayor. La idea de una vacuna ya se descartó, pues se sabe que esta no aparecerá hasta dentro de un año en el mejor de los casos. El mundo cambió, esto es un hecho, y muchos viven con miedo de ser infectados hasta por las razones más tontas. ¿Habremos llegado hasta el punto de vivir con paranoia? Esperemos que no.

¿Es seguro recibir entregas a domicilio durante la pandemia?

La paranoia, se define como una enfermedad mental que provoca ideas un tanto absurdas por las cuales una persona puede obsesionarse hasta el punto de hacerlas reales en su mente. Estas ideas se basan en hechos que muy bien pueden ser infundados por sí mismo o por otras personas. Una persona paranoica puede llegar a hacerse daño o hacerle daño a otra persona, aunque claro, solo si su estado pasa a niveles críticos. ¿Qué hacer? Evitar hacerse ideas locas que suenen un tanto extremas podría ser un comienzo, aunque estas personas requieren de ayuda profesional.

La llegada del Coronavirus ha hecho que muchos se vuelvan un tanto paranoicos afirmando o asegurando cosas que no tienen nada de verdad, o exagerando las verdades que escuchan. Un ejemplo de esto sucede a la hora de comprar los víveres para el hogar. Muchos optan por usar guantes para tomar cada producto y luego al llegar a casa se aseguran de lavar dichos productos por el temor de que allí se encuentre el virus y luego pueda infectarlos, pero ¿Qué tan cierto es esto? Pues esta idea ha hecho que quienes adoran hacer compras online, se sientan atemorizados de que en algunos de sus paquetes se halle el virus.

Pues bien, hasta ahora se sabe que efectivamente el Covid-19 puede durar vivo por varias horas o incluso varios días sobre algunas superficies. Por ejemplo, en el cartón se ha dicho que el virus puede durar hasta 24 horas. Con el plástico las cosas son algo más complicadas ya que puede durar hasta dos días y mucho más si hablamos de ciertos metales. Pero, Joseph Vinetz, MD, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Yale ha dicho que hasta el momento nadie se ha contagiado por recibir paquetes. Él establece que el hecho de que sobre una superficie como el plástico o el cartón se pueda hallar microscópicamente el virus, no significa que este pueda saltar sobre una persona.

Además, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha dejado claro que las probabilidades de que una persona pueda infectarse por tocar una superficie son muy remotas. Algo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha dicho.

Entonces ¿es seguro o no? Consideramos que es seguro, pero si tienes dudas, solo pasa tu pedido por agua y jabón o recibe tu paquete y no lo toques por al menos 24 horas. Luego, asegúrate de lavarte las manos y listo. Sin embargo, ¿parece una locura no es verdad? Así que relájate un poco. 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén