Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Ejercicios, hábitos, salud

Consigue piernas torneadas y baja de peso practicando box jumps

box

El box jumps es un ejercicio que te ayudará a perder peso y tener unas piernas bien torneadas. Los box jumps o saltos de cajón son un tipo de ejercicio pliométrico (combina movimientos rápidos con la fuerza) para mejorar tu condición física, activar el sistema metabólico, trabajar el equilibrio la coordinación y tonificar algunos músculos como los glúteos, las piernas y las pantorrillas.

Este tipo de ejercicio unifica los beneficios de un entrenamiento cardiovascular y fuerza con sólo un movimiento. Para realizarlo necesitarás un cajón de unos 30 -50 cm si estás comenzando, pero si ya tienes una condición más avanzada puedes utilizar uno de 50-70. Dar un salto pareciera algo muy simple pero esto no se trata solo de subir sino de hacerlo de la manera correcta para lograr grandes resultados.

Que debes hacer:

  1. Colócate frente al cajón que vayas a utilizar a un paso corto de distancia y con los pies separados a la altura de los hombros.
  2. Flexiona un poco las rodillas, baja un poco la cadera, al mismo tiempo lleva los brazos hacia atrás (esto te ayudará a ganar impulso)
  3. Impúlsate hacia arriba mientras saltas a la caja ayudándote con el balanceo de tus brazos.
  4. Cae con ambos pies y una pequeña flexión de rodillas, tu cadera no debe quedar muy baja y tus brazos deben quedar estirados hacia adelante para darle equilibrio a tu cuerpo.
  5. Da un paso hacia atrás y repite.
  6. Realiza de 10-15 repeticiones.

Que debes tener en cuanta antes de realizarlo:

  • Para evitar lesiones debes realizar un previo calentamiento.
  • No utilices una caja demasiado alta porque si no logras subir podrías lastimarte.
  • No bajes de la caja saltando hacia atrás.
  • Cuando aterrices en la caja tus rodillas deben estar bien alineadas con tus tobillos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén