Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Consiente tu piel con uvaterapia

Bríndate bienestar y relax con esta terapia que consiste en una envoltura corporal, que no tiene contraindicaciones y puede ser aplicada a cualquier edad.

Aún cuando los creadores de los centros de vinoterapia fueron Mathilde Cathiard y Bertrand Thomas, dos franceses que inauguraron el primer establecimiento cerca de Bordeaux, llamado Beauty Faros (granjas de belleza), en otras partes del mundo ha tenido gran aceptación. Los cosmetólogos expresan que: “la uvaterapia, también conocida como la vinoterapia, se basa en la aplicación de tratamientos cosméticos preparados con base de uva. Nace de la fusión de las terapias alternativas y los beneficios terapéuticos del vino, y consiste en un tratamiento para los que se utilizan distintos tipos de uva que rejuvenecen los músculos y la piel”.

Los exclusivos ingredientes son capaces de recuperar, tonificar e hidratar la piel, proporcionando, a su vez, una mayor consistencia a los músculos de los brazos y del cuerpo en general, además de una mayor firmeza y tonificación en los senos. Los masajes liberan tensión muscular, produciendo una sensación relajante para todo el organismo.

¿En qué consiste?

El tratamiento de la vinoterapia comienza con una exfoliación completa para preparar la epidermis, eliminando la piel muerta y dilatando los poros para que cuando se realice el masaje y la envoltura, penetren mejor las propiedades del vino. Para ello se utiliza la semilla de la uva que es suave y no abrasiva. Se retira el scrub con un baño tibio y se procede a aplicar una mascarilla para revitalizar toda la dermis, se envuelve el paciente en una sábana plástica para que, por medios de osmosis, pueda penetrar el producto a base de uva roja. Por último, se realiza un masaje de bambú con aceites extraídos de la semilla de la uva, ricos en minerales estupendo por sus propiedades para combatir la celulitis y estimular la circulación.

Beneficios

Los beneficios de la uva derivan tanto de sus componentes nutritivos, como de otra serie de sustancias, como los son los bioflavonoides, los cuales ayudan a absorber la vitamina C y también actúan como antioxidantes, ya que ayudan a esta vitamina a mantener equilibrados nuestros niveles de colágeno.

Son muchas las personas que disfrutan del rico sabor de las uvas, es decir, las degustan en meriendas o las beben en un buen vino. No obstante, la mayoría de éstas no están conscientes de todos los beneficios que aportan estas pequeñas frutas su cuerpo, especialmente a nuestra piel.

En la actualidad hay muchos spas y centros de belleza alrededor del mundo que ofrecen este tratamiento y muchas líneas de belleza inspiradas en la uva.

Atrévete a disfrutar de los beneficios de la uvaterapia e invita a tus amigos a través de las redes sociales.

Si lo deseas puedes dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén