Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Consejos y mascarillas para el cuidado de la cara

La piel de la cara precisa de mayores cuidados que la piel de cualquier otra parte del cuerpo, debido a que normalmente la llevamos al descubierto. Ademas, en la piel de la cara se concentra un gran numero de glándulas productoras de sudor y grasa.

Limpieza:
La limpieza de la piel de la cara es el primer paso antes de aplicar cualquier crema o tratamiento. Normalmente la cara esta todo el día al descubierto y en contacto con el medio ambiente, por lo que puede acumular sustancias extrañas que conviene eliminar con una buena limpieza. Ademas la limpieza de la cara debe eliminar las propias secreciones de la piel, como el sudor y la secreción sebácea, así como los posibles restos de maquillaje.

Hidratación:
Las células de la piel de la cara, al estar expuestas al sol y al aire, pierden fácilmente su contenido en agua. Con la edad, la piel va perdiendo agua y se reseca.
El consumo de tabaco, de bebidas alcohólicas y de otras drogas, y la alimentación pobre en productos naturales, favorecen la perdida de agua de las células de la piel.

Cuidar la piel de la cara:
Limpieza, hidrataciòn y nutrición de la piel son esenciales para mantenerla en buen estado.

Evitar el exceso de sol:
La exposición excesiva a la luz solar  favorece las arrugas de la cara y ademas, aumenta el riesgo de padecer de cáncer de piel. La localización mas frecuente de este tipo de cáncer es precisamente la piel de la cara.

No fumar:
La nicotina del tabaco tiene efecto vasoconstrictor (estrecha las arterias), con lo que reduce el riego sanguíneo en la piel, así como en otras partes del cuerpo. La falta de riego hace que la piel se seque y arrugue.

Desmaquillarse antes de ir a dormir:
El maquillaje tapa los poros de la piel y dificulta su necesaria ventilación.

Cuidar la digestión:
La dispepsia (mala digestión) y la acidez de estomago se manifiestan rápidamente en la expresión del rostro.

Pensar positivamente:
Los músculos de la cara se contraen involuntariamente cuando hay pensamientos negativos, angustia o estrés. Esta contracción muscular permanente, reduce el flujo de sangre que llega a la piel y esta envejece.

Remedios naturales para suavizar las manchas y defectos de la cara:

1. Aceite de rosa mosqueta:
El aceite de las semillas de esta planta resulta muy eficaz para redistribuir la pigmentación de la piel. Se aplica con las yemas de los dedos sobre la mancha dos otras veces al día. También es usado para reducir las cicatrices de la piel.

2.Aceite de árbol de te:
Este aceite limpia, desinflama y regenera la piel. Se aplica sobre la zona afectada con las yemas de los dedos dos o tres veces al día.

3.Mascarilla de zanahoria:
Ralla una zanahoria mediana y aplìcala sobre las manchas de la cara a modo de mascarilla durante media hora. Lava con agua al terminar.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén