Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena

El planeta vive la pandemia más grande de toda la historia. La propagación del COVID- 19 ha obligado a los gobiernos mundiales a tomar medidas en función de proteger la salud de los ciudadanos. Sin embargo, hay personas que no paran y se mantienen trabajando desde sus hogares.

En este artículo presentamos algunos tips para aquellos que cumplen sus obligaciones laborales desde casa. Síguelos y logra todos tus objetivos sin importar la cuarentena.

Logra el éxito desde casa

No es sencillo comenzar la jornada laboral desde casa, allí hay una gran cantidad de elementos que pueden distraernos y hacernos fallar. Supera estos obstáculos con estas 4 herramientas:

Despierta temprano

Coloca el despertador a la hora acostumbrada, levántate, dúchate y vístete. Te recomendamos utilizar ropa cómoda, pero, que no sea el pijama. Si permaneces con la ropa de cama sentirás el deseo de seguir durmiendo durante todo el día, pues tu cerebro no estará preparado para empezar la jornada. Si eres mujer te sugerimos maquillarte como gustes, de esta forma te sentirás motivada. Al finalizar el horario laboral, sigue con una rutina de recreación y luego disponte a descansar.

Diseña un horario

Trabajar desde casa te da la libertad de escoger el horario en que realizarás las tareas, lo ideal es establecer un límite de horas diarias para trabajar. Así, no estarás cumpliendo horas extras y podrás hacer otras actividades vitales para tu salud física y mental, pues estar en confinamiento nos acerca un poco a la depresión y a la ansiedad. Es super importante emplear nuestro tiempo libre en cosas que realmente nos apasionen.

Comunícate con tus familiares y amigos

Durante la cuarentena no podemos ver a nuestros seres queridos con la frecuencia acostumbrada, pero, podemos comunicarnos con ellos haciendo uso de los avances que nos ofrece la tecnología. Cuando trabajamos desde casa tendemos a concentrarnos en la tarea y no dedicamos tiempo a interactuar con otras personas. Sin darnos cuenta dejamos de lado las relaciones sociales, quedándonos aislados. Por eso, es importante tomarnos unos 20 minutos para hacer una videollamada o comunicarnos por mensajes con un amigos y familiares.

Descansa regularmente

Es crucial planificar nuestros días con horas dedicadas al trabajo, al ocio y por supuesto al descanso. Permanecer frente a un computador o haciendo un trabajo repetitivo disminuye el rendimiento, además de afectar nuestra salud física y mental.  Busca alternativas que te ayuden a establecer un horario para trabajar y descansar, como por ejemplo la técnica pomodoro, la cual se basa en programar 5 minutos de descanso por cada 25 minutos de actividad. Lo ideal es utilizar las pausas para estirarte, relajarte y caminar un poco.  

La vida ha dado un giro momentáneo gracias al coronavirus, pero nos corresponde aceptar la situación con la mejor actitud. Te recomendamos seguir estos consejos para trabajar desde casa y no perder el enfoque.

Cuéntanos en la sección de comentaros ¿qué haces para trabajar durante el confinamiento?  Y comparte esta publicación en tus redes sociales.

1 Comentario

  1. Excelente artículo, hace tiempo llevo trabajando con wordpress y es una muy buena herramienta marketing digital me gusto mucho desde hace un tiempo llevo trabajando en el y la verdad me ha ido muy bien ya que puedo vivir el estilo de vida que deseaba. Desde que inicie me costo un poco el arrancar pero una vez que se le agarra el rumbo ya se esta donde se queria.

    Para los que desean iniciar también pueden echar un vistazo a este entrenamiento Online que uso en mis paginas. A mí me ayudo y espero que los ayude igualmente a ustedes.

    https://bit.ly/2RbhFGt

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén