Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

Consejos para cuidar del cabello en casa

Nunca hubo mejor momento para cuidar de nuestro cabello y nuestra piel, como ahora que estamos en casa. Es momento de consentirnos y adquirir algunos hábitos que harán que nuestro cabello permanezca fuerte, saludable, con brillo y que crezca como nunca. Sigue estos consejos que te damos a continuación.

Usa agua tibia

Algo tan sencillo como el agua tibia puede hacer la diferencia en la salud de tu cabello. El agua caliente elimina los aceites y el brillo natural del cabello. Pero no por eso debes acudir al otro extremo, pues el agua fría deja el cabello opaco y sin vida. Masajea suavemente tu cuero cabelludo mientras aplicas el champú y enjuaga con agua tibia.

Omite los secadores de alta potencia

Muchas mujeres usan un secador potente para secarse en cabello en minutos, sin embargo, esto tiene serias repercusiones en la salud capilar. Los especialistas señalan que los secadores menos dañinos para el pelo son los menos ruidosos.

Dale un descanso al secador

El secador constante debilita mucho el cabello, por tanto, elimina el exceso de humedad con la ayuda de una toalla bien seca y deja que el cabello se seque naturalmente. Si necesitas peinar o darle forma, ayúdate con cremas de peinar y otros productos. Ahora es el momento perfecto para darle un respiro al cabello.

Péinate menos

No parece un consejo de belleza ¿verdad? Pero si estás perdiendo mucho cabello, una de las medidas más adecuadas es dejar de cepillar el cabello todos los días. Asimismo, para perder la menor cantidad de cabello posible los especialistas recomiendan un cepillo con cerdas con punta de bola. Y nunca cepillar el cabello mojado; usa un peine en su lugar.

Por otra parte, todas las rutinas de peinado, secado y lavado, también pueden deteriorar el cabello. Así que lo mejor que puedes hacer por tu cabello a veces es no hacer nada. Déjale descansar sin secador, sin cepillo y sin productos o tratamientos.

Mantén el cepillo lejos de tus rizos

El cabello rizado tiende a volverse seco y quebradizo cuando se peinan constantemente. Entiende tu cabello, si tienes rizos solo péinalo cuando apliques el acondicionado y cuando esté seco, evita el cepillo a toda costa.

Come pescado y frutos secos                                                       

Probablemente muchos están preocupados por cómo pasarán la cuarentena, pero si tienes oportunidad de comprar alimentos, compra los más nutritivos, tu salud en general te lo agradecerá. En el caso del pescado y los frutos secos, sus proteínas y grasas omega-3 ayudan a crear un cuero cabelludo más saludable.  Así que si puedes incluirlos en tu dieta, irá muy bien.

Esperamos que estos consejos te ayuden a recuperar o mantener la salud de tu cabello en casa, sin demasiados productos químicos ni tratamientos. Recuerda que una forma de mostrar aprecio hacia nosotros mismos es cuidando de nuestro cabello y nuestra piel.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén