Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Consejos médicos para pacientes con diabetes durante el brote de COVID-19

La enfermedad conocida como el Covid-19 o Coronavirus, sigue causando estragos en más de un centenar de países en todo el mundo. La cifra de contagios sigue en un aumento muy acelerado y el número de muertes amenaza con duplicarse con el paso de los días. Esto lo podemos apreciar con las estadísticas. Al virus le tomó en principio un mes llegar a los 100 mil contagios, luego solo 15 días bastaron para alcanzar los 200 mil, ahora en solo 8 días más el virus superó los 300 mil contagios; lo que supone un panorama mucho más oscuro en esta misma semana sino se toman las medidas correctas. Pero las cosas pueden ser peores para quienes sufren ahora mismo de patologías de cuidado como por ejemplo la diabetes.

Consejos médicos para pacientes con diabetes durante el brote de COVID-19

La diabetes es una enfermedad por la que pasan millones de personas en todo el mundo. Es por eso que muchos ahora están asustados, pues no quieren complicar más las cosas con esto del virus. La diabetes puede complicarse y amenazar la vida si se le suma algún otro padecimiento, sobre todo si este otro padecimiento es un virus que no tiene cura.

Pero no es momento para alarmarse, la doctora Brunilda Nazario, Internista y endocrinólogo certificado te da algunos consejos para que pases por este proceso de manera tranquila y despreocupada.

En primer lugar, aleja el estrés de tu vida. Este tiempo puede sin duda abrumarte, y como sabes, lo único que lograrás es disparar los niveles de azúcar en la sangre. Si vas a estar en cuarentena, aléjate de los medios de comunicación si no eres de los que toleran bien las noticas, y solo dedícate a descansar y pasar la cuarentena lo más entretenido posible.

Ten todos los medicamentos que controlan tu diabetes a la mano y algunos otros adicionales. No dejes que el estrés del coronavirus empañe tu sentido común, ten todo lo que necesitas para regular tus niveles de insulina pero sumado a esto, ten medicamentos como el paracetamol y el acetaminofén, por si aparece algún síntoma relacionado con el virus.

No te olvides de la dieta. No porque estarás aislado significa que descuidarás tus alimentos, recuerda de comer los suficientes carbohidratos durante el día para mantener tus niveles de azúcar controlados y tu energía al máximo. Come frutas, verduras y vegetales y sé creativo con tus platillos.

Ejercítate a diario. Estar en casa no es excusa para no ejercitarte, cualquier cosa que te haga quemar calorías sirve. En YouTube por ejemplo, existen miles de videos de ejercicios que puedes hacer en casa. Te invitamos a que los practiques y te reinventes.

Finalmente, busca dormir correctamente y el número de horas que deberías. Un buen descanso te garantizará unos niveles de azúcar óptimos.

La clave de todo esto es no descontrolarse. El pánico es nuestro peor enemigo y mucho más ahora que los medios se han vuelto un poco exagerados. Ten paciencia, calma y paz en estos oscuros momentos y todo saldrá bien.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén