Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

Conoce todos los beneficios del jugo de piña

piña

La piña es una fruta que aporta muchos nutrientes, entre sus componentes encontramos calcio, fósforo, hierro, azufre, yodo, sodio, potasio, magnesio y vitaminas A y C.  Gracias a su efecto antioxidante la piña aporta al organismo protección frente a los radicales libres.

Beneficios del jugo de piña para la salud intestinal:
Dentro de los componentes de la piña vamos a encontrar fibra, gracias a su efecto laxante combinado con su capacidad diurética, regulariza el transito intestinal, previniendo el estreñimiento, la gastritis y la irritación del colon ayudando a  eliminar toxinas y desinflamar el vientre. El jugo de piña contiene bromelina es una enzima digestiva que produce propiedades antiinflamatorias para bajar de peso.

La bromelina en el jugo de piña:
La bromelina aparte de brindar efectos antiinflamatorios para la salud intestinal, también produce efectos antiedematosos y fibrinolíticos. Por este motivo su consumo es beneficioso por su efecto de cicatrización en lesiones musculares y esguinces.

Beneficios ante enfermedades cardiovasculares:
Reduce los niveles de colesterol en el organismo, ayudando al buen funcionamiento del corazón. Al disminuir los niveles de colesterol también disminuye el riesgo de presentar alguna enfermedad cardiovascular. También ayuda a la prevención de derrame cerebral y aterosclerosis.

Consumir el jugo de piña es excelente en el caso de tensión arterial elevada gracias a que el potasio que contiene beneficia la circulación de la sangre.

Dentro de otros beneficios tenemos:

  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Gracias a su contenido en vitamina C alivia los síntomas de la gripe
  • Favorece la actividad de las hormonas sexuales gracias a su concentración de hierro, azufre y potasio.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén