Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Ejercicios, hábitos

Conoce que tipo de piernas tienes y como las puedes tonificar en casa

piernas

Lograr unas piernas perfectas es el objetivo de muchas a la hora de realizar ejercicio, pero debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de piernas y que los ejercicios para tonificarlas depende de esto.

Tipos de piernas y sus ejercicios

1. Pierna prominente

Se caracteriza por estar muy desarrollada tanto en muslos, pantorrillas, rodilla y tobillos. También tiende a retener líquidos por lo que es importante reducir un poco el consumo de sal.

Ejercicio:

Recarga tu espalda en la pared, tus rodillas deben formar un ángulo de 90 grados. Es decir tus muslos quedan paralelos al suelo y cada pie a la altura de la cadera. Sube y baja procurando recargar el mayor esfuerzo en tu abdomen. Realiza esto por 10 minutos 3 veces al día.

2. Pierna delgada

Se diferencia por tener glúteos planos y hace ver todo el cuerpo recto, por eso resulta importante incorporar un ejercicio que te permita moldear la cintura.

Ejercicio:

Sentadilla sumo: Separa tus pies con las puntas hacia afuera, con tu espalda recta baja hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Realiza 4 series de 10 repeticiones.

3. Pierna triángulo ( caderas anchas y piernas más delgadas)

Son hermosas pero para eliminar un posible exceso de grasa es recomendable tomar mucha agua y comer más proteínas saludables.

Ejercicios:

Realiza el ejercicio 1 y 2 y agrega:

Sentadilla búlgara: Busca un banco o superficie donde puedas apoyar el pie, parada con los pies separados a la altura de la cadera recarga el empeine del pie izquierdo en el banco, ve bajando la cadera manteniendo tu espalda recta, aguanta la postura unos segundos para aumentar la tensión.

Complementa estos ejercicios con una actividad física como bicicleta, correr, pesas y una alimentación balanceada.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén