Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Conoce los errores de limpieza que están ocasionando que te enfermes

errores limpieza

Existen muchos errores que cometemos al limpiar nuestro hogar y nos llevan a enfermarnos sin darnos cuenta, en este artículo te vamos a contar los 5 errores más comunes que cometemos al limpiar:

1.Jalarle al inodoro con la tapa abierta:

Cuando limpiamos el inodoro muchas veces solemos usar sustancias nocivas para el organismo como el cloro o amoniaco. Debemos tener en cuenta que estas sustancias no deben mezclarse porque generan gases que provocan problemas respiratorios. Por otro lado si jalamos la palanca del inodoro con la tapa abierta y hay material fecal el salpicado de agua y heces se eleva a un metro y medio por lo que se recomienda cerrar la tapa antes de jalarle.

2. Tender la cama de inmediato:

Lo mejor que podemos hacer al levantarnos es abrir las ventanas de la habitación, sacudir la cama y esperar al menos 20 minutos para tenderla, ya que en el colchón se encuentran los ácaros los cuales se alimentan de células muertas de la piel y del sudor que generamos por la noche.

3. Usar las esponjas y trapos para todo:

Las esponjas o trapos son objetos que usamos para limpiar todos los días pero estos almacenan microorganismos dañinos para nuestro cuerpo, para evitar cualquier enfermedad es necesario cambiar estos utensilios de limpieza cada 15 días o cada mes. Te recomendamos usar una esponja o trapo para cada tarea de limpieza.

4. Mezclar todos los productos de limpieza:

Muchas veces pensamos que mezclando todos los productos de limpieza la casa quedará mas limpia, pero la realidad es que existen ciertos productos que por nada del mundo se deben mezclar ya que liberan gases que pueden causar problemas respiratorios y oculares. Dentro de los productos que no debes mezclar tenemos:

  • Cloro + Alcohol
  • Cloro + Amoniaco 
  • Cloro + Vinagre 
  • Cloro + Productos de limpieza 
  • Bicarbonato + Vinagre
  • Vinagre + Agua oxigenada 

5. No ventilar después de limpiar:

Todos los productos de limpieza contienen sustancias nocivas para el organismo, por lo que es necesario ventilar cada área después de limpiar con el fin de que estos gases tóxicos no se queden dentro de la casa.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén