Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

Conoce los beneficios de las palomitas de maíz

Las palomitas de maíz actualmente es uno de los snacks mas populares gracias a que son económicas y fáciles de preparar, provienen de un tipo de maíz que al tener contacto con el calor explotan, dentro de cada grano se encuentra una cantidad mínima de agua que tras expandirse hace que el grano explote.

Dentro de sus propiedades nutricionales tenemos:

  • Vitamina B1, B3 y B6.
  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Zinc
  • Cobre
  • Manganeso

Además de esto es bajo en calorías, contiene proteína, hidratos de carbono y grasa. También aportan polifenoles, que son sustancias antioxidantes que se asocian a varios beneficios para la salud.

Las palomitas de maíz son un alimento de grano integral que puede aportar muchos beneficios al organismo, su consumo disminuye la inflamación y riesgo de enfermedad cardíaca.

Facilitan la digestión

Las palomitas de maíz son un grano entero, su alto contenido en fibra hace que se regule el tránsito intestinal, la fibra dietética promueve la salud digestiva y apoya el tratamiento de problemas como el estreñimiento.

Reducen los niveles de colesterol

La fibra dietética también ayuda a reducir los niveles de colesterol, este nutriente es determinante para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.

Ayudan a reducir el azúcar en sangre

Su consumo resulta beneficioso para el control del azúcar en sangre, hay investigaciones que relacionan el aporte de fibra en la dieta y la disminución de glucosa alta. En un estudio realizado se determino que la fibra puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2, además de mejorar la capacidad para utilizar la insulina de forma adecuada.

Pérdida de peso

Una taza de palomitas de maíz contiene 30 calorías, además su contenido de fibra inhibe la liberación de la hormona del hambre. Esto, además de su carga calórica baja sugiere que sea una buena opción para los que buscan control de peso corporal limitando la ingesta de energía.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén