Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

Conoce las razones por las que debes incluir pepino en tu dieta

El pepino es conocido por muchos como un vegetal pero en realidad se trata de una fruta perteneciente a la familia del melón, la calabaza y la sandía. Gran parte de los pepinos esta compuesta de agua, esto quiere decir que consumirlos en un día caluroso ayudara a mantenerte hidratado. 

A continuación  te contamos las razones por las cuales debes incluirlo en tu dieta:

Ayuda a perder peso:
 Es una de las hortalizas con más bajo índice calórico por lo que resulta un buen aliado para las personas que están tratando de bajar unos cuantos kilos, en lugar de calorías el pepino proporciona fibra y sustancias antioxidantes que mejoran la digestión y las funciones que facilitan la pérdida de peso. 

Desintoxica el organismo:
Consumir pepino en cualquier presentación estimulara la función de algunos órganos como los riñones, intestinos, hígado ayudando así al proceso de desintoxicación  de la sangre.

Disminuye los niveles de colesterol:
Por su gran aporte en agua y esteroles resultan efectivos en regular los niveles de colesterol inhibiendo su oxidación en las arterias evitando las probabilidades de padecer de  obstrucción.

Acelera la recuperación de la piel:
Gracias a la vitamina E que contiene las probabilidades para regular el ph de la piel hace que funcione como remedio para las cicatrices.

Corazón:
Su alto contenido en potasio, fibra y magnesio favorecen la circulación sanguínea previniendo el aumento de la tensión arterial.

Digestión:
Gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas su consumo evita la aparición de acidez y pesadez en el estómago.

Mantiene el aliento fresco:
Los fitoquímicos contenidos en esta hortaliza actúan contra las bacterias que causan infecciones bucales y mal aliento. Masticar solo una parte por 15 minutos te ayudara a refrescar las encias.

Disminuye la celulitis:
Contiene sustancias fitoquimicas que se adhieren a la piel y estimulan la producción de colágeno, haciendo que esta luzca mucho mas firme. Solo frota unas rodajas de pepino sobre la zona afectada.

 Hidrata el cabello:
Sus minerales y aceites esenciales ayudan al fortalecimiento del cabello, brindándole brillo y evitando su caída en exceso. 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén