Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Conoce las frutas adecuadas para mejorar el hígado graso

higado

El hígado es el órgano más grande del cuerpo, ayuda a digerir los alimentos a almacenar energía y eliminar las toxinas. La enfermedad más común que puede sufrir este órgano es el hígado graso. Este puede ser de dos tipos:

  • Hígado graso simple: hay grasa en el hígado, pero poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado.
  • Esteatosis hepática no alcohólica: además de la grasa, existe inflamación y daños en las células del hígado.

1. Tamarindo

Es rico en fibra, se recomienda en dietas para perder peso. Su fibra se mezcla con los jugos gástricos hinchándose y reduciendo las ganas de continuar comiendo. Tiene propiedades antioxidantes que resultan importantes ya que las células pueden dañarse cuando los nutrientes no se descomponen de manera adecuada, los antioxidantes ayudan a proteger las células de dicho daño.

Lo puedes consumir en infusión con 30 gr de hojas secas por litro de agua, y bebe 3 tazas diarias.

2. Limón

Rico en vitamina C y ácido cítrico y cuenta también con propiedades antioxidantes. Su consumo podría ayudar a proteger el hígado de lesiones inducidas por alcohol. También se cree que ayudaría a que las digestiones sean más fáciles porque sus ácidos colaborarían con la descomposición de los alimentos en el estómago.

3. Pera

Rica en agua y fructosa que es un azúcar que se encuentra en algunas frutas y vegetales. Contiene fibra soluble e insoluble que ayuda a regular la función intestinal combatiendo el estreñimiento. Según estudios las peras podrían regular el metabolismo del alcohol, proteger contra las úlceras y disminuir los lípidos plasmáticos gracias a sus efectos antioxidantes antiinflamatorios.

4. Melón y semillas de papaya

A esta combinación se le atribuyen beneficios que ayudarían a permitir la absorción intestinal de las grasas y vitaminas, además de eliminar sustancias tóxicas y exceso de colesterol. Este zumo se elabora con dos rodajas de melón, dos semillas de papaya y un vaso de agua, mezcla en la licuadora y consume.

5. Fresas

Es rica en vitamina C y sustancias antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune, sus ácidos orgánicos tienen acción antiséptica y antiinflamatoria que podría mejorar la condición de hígado graso. Gracias a su aporte de agua también ayudaría a evitar la retención de líquido.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén