Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Conoce las formas de deshacerse de los murciélagos

murcielago

Los murciélagos en ocasiones suelen causar problemas de plagas en el interior, no son destructivos pero sus desechos tienen un alto contenido de ácido úrico que los hace corrosivos y apestoso cuando se acumula en interiores.

Existen más de 1400 especies de murciélagos en todo el mundo, estos son buenos para controlar problemas de insectos exteriores inmanejables, pero si están en tu casa y quieres sacarlos en este artículo te enseñamos como mantenerlos alejados de tu hogar.

Conoce las formas de deshacerse de los murciélagos

Sellar puntos de entrada

Si los murciélagos ingresan al espacio del ático u otras áreas, comienza por encontrar por dónde ingresan y séllalo. Intenta dejar que los murciélagos se vayan antes de sellar el agujero, ya que esto asegurará que no mueran por dentro.

Realiza una inspección al interior y exterior del lugar para determinar si hay agujeros, asegúrate de que todas las ventilaciones y áreas alrededor estén selladas. Si encuentras el punto de entrada mira alrededor de la entrada del orificio en busca de residuos de grasa y decoloración, esto puede indicar que están entrando murciélagos o roedores.

Reduce las fuentes exteriores de alimentos y agua

A los murciélagos les encanta comer insecto, por eso te recomendamos apagar las luces de los exteriores por la noches para reducir la población de insectos circundantes y así reducir la actividad de los murciélagos.

Usa repelentes de murciélagos

Existen una serie de repelentes de murciélagos en el mercado que incluyen bolsas de aceite esencial y dispositivos ultrasónicos, las soluciones repelentes pueden implicar mucho trabajo y dinero con resultados variados. Cuando sea posible te recomendamos mantener a los murciélagos cerca y concentrarte en sellarlos para que no entren en los espacios interiores sin usar repelentes.

Señales de murciélagos en tu casa

Si consigues un murciélago volando alrededor de su espacio vital, abre las puertas y ventanas para ayudar a dirigir al murciélago hacia afuera. Es probable que el murciélago sea joven y no tenga intención de ingresar a su espacio, solo quiere abrirse camino al aire libre donde pasará su tiempo cazando insectos molestos como los mosquitos.

Si sospecha que los murciélagos se están en su casa, hay una serie de indicaciones que debe buscar:

Confirmación visual de murciélagos que salen de su casa al anochecer

Sonidos interiores como rasguños o chirridos dentro del espacio del ático

Sonidos exteriores, particularmente chirridos pequeños y agudos alrededor de la puesta del sol

Acumulación de excrementos dentro y fuera

Manchas y un olor claramente fuerte en el interior, especialmente dentro y alrededor del aislamiento del ático

Inspección de murciélagos alrededor de la casa

 Si los murciélagos están cerca, a menudo se los puede ver volando en picado en el crepúsculo mientras buscan insectos. Mantente atento a que salgan de su techo, ático o alero. Si ves murciélagos saliendo de tu casa, prepárate para realizar una inspección minuciosa o busca un especialista local en manejo integrado de plagas para que te ayude.

Si va a intentar su propia inspección de murciélagos, asegúrese de estar preparado para lo que implicará.

Para realizar una inspección de murciélagos, necesitarás:

EPI adecuado

Un faro o linterna de buena calidad que se engancha a un sombrero, dejando sus manos libres para escalar

Una escalera

 Mientras realizas tu inspección, es muy poco probable que seas atacado por algún tipo de vida silvestre, pero estarás en una escalera y debes comprender que si estás buscando murciélagos, es muy posible que los encuentres.

Dejar una respuesta