Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Conoce las 11 plantas que sólo florecen de noche

plantas noche

Dicen que la noche es un misterio, pues existen especies que aprovechan estas horas para mostrar su belleza, como las luciérnagas, los búhos y algunas flores que muestran su esplendor para regalarnos una vista llena de romanticismo.

Algunas flores nos cautivan con su belleza durante el día y se cierran durante la noche para protegerse del clima pues no soportan cambios de temperatura, además la humedad de la noche puede provocar que los granos de polen germinen antes de la polinización.

A diferencia de las plantas de día, las flores nocturnas obtienen su polinización de algunos insectos como las mariposas o las polillas, razón por la que segregan un aroma más fuerte y sus colores suelen ser en tonos claros para atraer a los polinizadores.

Conoce las plantas que florecen de noche

Brugmansia:

También conocida como trompeta de ángel, es una planta muy común para adornar con su belleza los jardines, sus flores se abren de noche y se cierran al amanecer.

Begonia tuberosa:

Sus flores parecen racimos de color blanco y se abren en la noche para desprender un olor muy agradable.

Galán de noche:

Es una flor muy perfumada que se abre cuando cae la noche y se cierra con el sol de la mañana. Su aroma es similar al jazmín y puede olerse a metros de distancia.

Orquídea de noche:

Todos sabemos que la mayoría de las orquídeas son difíciles de cuidar, pero son hermosas y si florecen de noche son más especiales. Esta especia se caracteriza por tener pétalos más largos y porque desprende un fuerte aroma.

Magnolias:

Esta planta tiene más variedades nocturnas, todas de flores blancas. También tiene especies que florecen de día, pero lo que las une es que ambas poseen fragancias más intensas durante la noche.

Nenúfar:

Es una planta acuática y antares es una de sus variedades, esta florece de noche y puede extenderse de uno a dos metros.

Nicotiana alata:

Se conoce como la planta del tabaco, tiene grandes flores blancas muy olorosas que se abren durante la noche y esparcen su rico aroma durante las horas de la madrugada

Matthiola longipetala:

Tiene cuatro pétalos morados que tienen aproximadamente 1 a 2 cm de ancho. La planta es baja ramosa y alcanza unos 45 cm de longitud. Durante el calor del día las flores se marchitan.

Durian:

Este es un árbol tropical muy popular por su fruto con el mismo nombre, pero también es una de las plantas que florecen de noche.

Gladiolo nocturno:

Esta flor era usada por los romanos para que los ayudara a ganar las batallas, de ahí viene su nombre.

Flores de cactus:

Algunos cactus poseen flores que solo se dejan ver de noche y su espectáculo dura sólo un par de días.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén