Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, hábitos, Hogar

Conoce 3 frutas que puedes sembrar en marzo

siemnra

Ya el mes de marzo esta aquí y si tienes planes de empezar un huerto orgánico en casa, este es el mejor momento para hacerlo. En este artículo te vamos a presentar 3 frutas que puedes sembrar en este mes y te darán frutos más pronto de lo que te imaginas.

1. Pepino

El pepino es una fruta muy fresca y perfecta que nos ayuda a batallar con el calor, es ideal para los climas cálidos y es realmente sensible al frío, es por eso que se debe sembrar en el mes de marzo directamente en un semillero.

2. Fresa

Para sembrar fresas necesitas un semillero que este protegido, puedes trasplantarlo solo cuando la planta de fresas tiene más de 5 hojas, ya que es el momento que indica su fuerza como planta, requiere de mucha humedad así que si eres de las que olvida regar sus plantas tendrás problemas con el cuidado de las fresas.

3. Sandía

La siembra de la sandía no es tan sencilla, se debe sembrar en marzo, se extiende hasta abril, su germinación comienza en 12 días y las hojas se deben proteger del frío. La recolección de este fruto tardará de 4 a 5 meses y siempre requiere de tierra húmeda.

Ya que conoces que frutas puedes sembrar este mes y cosechar los siguientes meses, dales una oportunidad y disfruta del proceso.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén