Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Conoce 3 ejercicios de gratitud que mejorarán tu vida

Agradecer por todo lo que tenemos es un hábito que debemos internalizar y hacerlo parte de nuestra vida. Generalmente lo hacemos solo cuando nos beneficiamos de algo o alguien, pero no son los únicos momentos que merecen gratitud.

Cada cosa por más mínima que sea tiene un significado en nuestra existencia y debemos agradecer su presencia, porque esta allí para enseñarnos o para satisfacer nuestras necesidades, incluso las más básicas como comer o dormir.  

Agradecer diariamente beneficia nuestro estado emocional, nuestra prosperidad y por supuesto nuestra salud. De hecho, algunos estudios encontraron que las personas que muestran gratitud presentan menos dolores, y una buena sensación física en general.

Decir gracias disminuye el riesgo de sufrir depresión y otras enfermedades psicológicas, asimismo ayuda a desarrollar la empatía y la sensibilidad.

Aunque se escuche sencillo, ser agradecido con todo no es tan fácil, pues requiere de práctica consciente hasta lograr hacerlo automáticamente desde el corazón. En esta oportunidad hemos traído 3 ejercicios de agradecimiento que transformarán tu vida y te llevarán directamente a la felicidad.

3 ejercicios de gratitud

Escribir un diario de gratitud:

Escoge un sitio donde estés en calma y comienza a pensar en todo lo que tienes, tratando de recordar detalles.El objetivo de este ejercicio es pensar y recordar de 3 a 5 cosas por las que te sientes especialmente agradecido.

De esta forma pondrás tu atención en las cosas buenas que te han pasado y luego las plasmarás en una hoja o diario, colocándole la razón por la que estas agradecido y la palabra gracias escrita tres veces por cada frase.

La frecuencia para hacerlo la determinas tú, hay personas que prefieren hacerlo diariamente, mientras que otras lo hacen una vez por semana. Lo importante es mantener la gratitud activa y actualizada. Puede ser que esta actividad se haga un poco tediosa, haciéndote perder la motivación. Nuestra sugerencia es asignar un horario fijo y utilizar recursos que te mantengan motivad como planificadores, agendas, imágenes, colores, entre otros.

Enviar una carta de gratitud:

Este ejercicio lo puedes utilizar para agradecer la presencia de las personas que amas. Escribe una carta a mano pensando en todas las cualidades de esa persona que agradeces tener en tu vida. Sé lo más detallado posible, expresando de que manera ha logrado impactar tu vida. Culmina el escrito dándole gracias por lo que ha hecho y entrégasela personalmente.

Con esta práctica estarás entregándole amor a otros, elevando tus niveles de gratitud y al mismo tiempo recibirás buenas energías. Además, este ejercicio es ideal para los momentos en que te sientes triste, ya que te hará pensar en alguien que, recientemente, hizo algo bueno por ti y te demostró lo mucho que le importas.

Algunos consejos para escribir la carta:

  • No te preocupes por la perfección de la letra.
  • Escribe como si estuvieras hablándole directamente a la otra persona.
  • Describe claramente lo que hizo esa persona para hacerte sentir gratitud, y cómo ha Influenciado tu vida.
  • Asegúrate que la carta contenga unas 300 palabras aproximadamente.
  • Puedes usar un papel original y llamativo.
  • Se recomienda que visites a la persona y leas la carta personalmente.

Paseo de gratitud

Tómate un tiempo para caminar en un parque o en la calle, observa conscientemente todo lo que hay a tu alrededor. Luego comienza a gradecer por todo aquello que te rodea, repitiendo gracias tres veces.

Debes mantenerte en un estado de tranquilidad mientras caminas, esto puede ser difícil al principio por el ruido y otras cosas que quitan tu atención del ejercicio. Pero, a medida que practicas te será más fácil despejar la mente y conectarte con tu alma.

Concéntrate y valora la belleza de la naturaleza que hay en el lugar, los colores de los árboles y el canto de las aves. Nota cómo tus pies hacen contacto con el suelo y verás como te invade una sensación de bienestar por todas las cosas que estás experimentando.

Esperamos que te hayan gustado estos tres ejercicios. Si conoces algún otro por favor cuéntanos en la sección de comentarios, y comparte este artículo en tus redes sociales.   

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén