Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Cómo vencer la distracción de las redes sociales de manera efectiva

Las redes sociales son increíbles. Estas plataformas nos permiten comunicarnos con personas en todos los rincones del mundo, transmitir videos con el clic de un botón y ver el mundo sin tener que salir de casa. Dicho esto, tiene un lado oscuro: la distracción de las redes sociales.

El usuario promedio pasa casi 2.5 horas por día desplazándose por actualizaciones, fotos de vacaciones y todo tipo de contenido.

La distracción de las redes sociales puede interrumpir tu vida personal, arruinar tu productividad laboral y robar el tiempo que podrías dedicar a pasatiempos o a tu familia. Pero las redes sociales no necesitan ser desterradas de tu vida para siempre; como todo lo demás en la vida, se trata de moderación.

¿Cómo deshacerse de la adicción a las redes sociales? Prueba estos consejos para asegurarte de que las estás usando de manera saludable y productiva:

Establece una meta

¿Qué quieres lograr al limitar las distracciones de las redes sociales? Tu respuesta a esta pregunta influirá en el plan de acción.

Tal vez quieras dejar de quedarte despierto hasta tan tarde, o tal vez necesites dejar de consultar las redes sociales en el trabajo.

Cuando te hayas decidido por una meta, escríbela donde puedas verla. Ponga una nota adhesiva en la computadora de tu trabajo si el problema es revisar las redes sociales en la oficina. Si el problema es el uso antes de acostarse, coloca la nota junto a tu cama.

Descubre tus patrones

Por lo general, las distracciones de las redes sociales comienzan con una señal específica. ¿Qué emociones te impulsan a explorar tu plataforma favorita? ¿Cuándo ocurren normalmente? Es probable que encuentre un patrón de comportamiento en el que pueda trabajar.

Identificar este patrón te permite concentrar tus esfuerzos. Tratar de arreglar todo tu horario de una vez puede ser abrumador, así que comienza con los puntos problemáticos.

Cambia la configuración de notificaciones

Es más probable que revises tu dispositivo cuando aparece una notificación. Cuantas más notificaciones recibas, más distracciones enfrentarás. La buena noticia es que puedes personalizar la configuración de tus notificaciones.

Puedes optar por notificaciones ocasionales o eliminarlas por completo. Y si realmente necesitas saber cuándo tu mejor amiga publica fotos de vacaciones, siempre puedes volver a activar las notificaciones más tarde.

Comenta tu opinión más abajo y comparte este artículo con tus amigos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén