Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

Cómo superar a tu ex: cinco consejos para ayudarte a seguir adelante

¿Te preguntas cómo superar a tu ex? Tal vez sientas mucho dolor, soledad y anhelo, una sensación de vacío que es difícil de sacudir. Tal vez te obsesione lo que sucedió, cómo te lastimó o qué deberías haber dicho o hecho para mantener a tu pareja o cónyuge contigo.

Incluso puedes estar atacándose a ti mismo y sintiendo “Estoy dañado y nunca superaré este divorcio”. O sintiéndote deprimido y sin esperanza, con pensamientos como: “¡No soy una buena persona, no merezco amor!” Puedes estar albergando resentimientos, ira.

Pero a veces, debajo de todo esto, aún puedes amar a tu ex y anhelar tenerlo de vuelta. No importa lo que él o ella hizo, ya sea engaño, abuso, abandono o negligencia. Lo cual se siente extraño o ilógico, pero puede ser cierto de todos modos.

Todos estos sentimientos son bastante normales después de una ruptura o un divorcio. Estamos conectados a un fuerte vínculo a nivel biológico, emocional y espiritual con nuestras parejas, especialmente cuando el matrimonio está involucrado.

Por lo tanto, una parte de ti puede estar aguantando, mientras que el resto sabe que necesita seguir adelante y superar a tu ex. Tienes una fuerte intuición de que una vez que puedas dejar a tu ex, serás mucho más feliz. Lo cual es muy cierto

Aquí encontrarás cinco consejos para seguir adelante y superar a tu ex:

¡Ocúpate!

Saca tu calendario y llénalo de actividades. Ver películas con amigos, ir de compras, en línea o fuera de línea, hacer ejercicio (¡ideal para generar endorfinas para sentirse bien!), Ver videos en Youtube sobre temas que solían ser de tu interés, hacer yoga o meditación, participar en grupos profesionales o sociales. Quítale a tu ex el activo más preciado, tu atención.

Usa el recurso espiritual

El lugar más curativo para poner tu atención es en actividades espirituales o religiosas, oraciones o meditaciones. El ungüento espiritual es el más curativo de todos, que ha sido atestiguado por miles de años. Entonces, camina en la naturaleza, escucha música espiritual o edificante, asiste a servicios religiosos si es miembro de una iglesia o sinagoga. Usa una práctica de atención plena o desempolva ese antiguo mantra y úsalo para la meditación.

¡Crecer es la mejor venganza!

Trabaja en ti mismo. Esto te ayudará a sentirte libre de esa vieja relación. Puedes usar palabras como triunfante, fénix, resiliente, fuerte, incansable o mejor que nunca, en tu apodo. También puedes agregar palabras que definan tu nuevo futuro.

Una vez que obtengas tu identidad, puedes usarla para ayudarte a sentirte aún mejor contigo mismo. Consigue un cambio de imagen acorde con tu apodo. Anótalo y mantenlo cerca de tu computadora, en tu espejo y en otros lugares donde puedas verlo todos los días.

Sal y diviértete

Oblígate a estar en onda. Incluso si realmente no quieres. Pide apoyo y ayuda a tus amigos con esto. Puede planificar actividades ya sea con un solo amigo o en grupo, las cosas se sentirán de manera muy diferente en términos de tus sentimientos por tu ex.

Haz que no termine hasta que termine

Cuando trabajas para cobrar vida a través de nuevos intereses, crecimiento espiritual y personal y trabajas en tu identidad, crearás una vida completamente nueva para ti que te entusiasmará. Lo que significa que, aunque no hay garantías, estás optimizando las posibilidades de que puedas recuperar a tu ex y crear una relación que sea mejor que nunca.

Este tipo de resultado no siempre ocurre, pero puede ocurrir.

Ayuda a tus amigos a superar rupturas, compartiendo estos consejos en tus redes sociales y déjanos un mensaje en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén