Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

Cómo saber que has encontrado la persona adecuada para ti

Pasamos gran parte de nuestras vidas buscando el amor en una persona que siempre estará para apoyarnos y amarnos hasta el fin. Pero cuando la encontramos o creemos que lo hemos hecho ¿Cómo podemos saber que se trata de la persona indicada? A continuación algunas señales que te lo dirán.

Compartes valores iguales o complementarios

La idea no radica en que dos personas sean absolutamente similares, de hecho, estar con alguien muy similar a ti puede ser un completo error. Seamos sinceros, en nosotros hay muchas cosas que no nos agradan pero que forman parte de nuestra personalidad, entonces ¿crees que soportarías tus mismas quejas pero vistas en otra persona? Seguramente no.

No tienes que estar con alguien que sea como tú, pero sin duda es importante que con quien sea que estés te asegures que se trata de una persona con quien compartes algunos intereses. Por ejemplo, si tienes pensado casarte y tener hijos algún día, sería agradable que estuvieras con alguien que tiene estas mismas metas a futuro. De resto, muchas otras cosas que pueden compartir son los valores morales y éticos entre otros tantos gustos de los que puedan obtener placer.

Maneja los conflictos de manera respetuosa y constructiva

Bien, tener cosas en común es un gran paso para saber que estás con la persona adecuada para ti. Pero, más allá de eso está el punto de saber manejar los momentos difíciles. Y es que llegará el día en el que ambos pasarán por algún conflicto y es aquí donde podrás medir qué tan correcta es esta persona para ti.

Si se trata de una persona buena, agradable, apacible que definitivamente es tu media naranja, seguramente sabrá reaccionar ante los problemas. Será respetuosa, dará opiniones, consejos y argumentará sabiamente. Pero si se trata de alguien que solo te ofrecerá una relación tóxica, seguramente no tendrá paciencia para lidiar con ninguna mala situación.

Se aceptan por lo que son

Este punto es uno de los más importantes en realidad. Y es que cada uno de nosotros tiene costumbres e intereses diferentes. Aprender a aceptarnos es clave para saber que estamos con la persona correcta. Si algo no te gusta de tu pareja o si hay algo que a tu pareja no le gusta de ti, el mejor camino es la comunicación y mirar qué opciones tienen para cambiar o aceptar lo que está sucediendo. Si la otra persona, o quizás tú mismo, están de acuerdo con cambiar, excelente, pero si no, simplemente se deberán aceptar tal y como son. Esto demuestra respeto y amor real.

Puedes imaginar una vida con esa persona

Finalmente, la manera más simple para saber si la persona con quien estás es la persona ideal es mirando en tu propia mente. Si puedes soñar o imaginar una vida entera con esta persona, si puedes ilusionar un sinfín de cosas a su lado, es porque definitivamente lo es, al menos para ti. Pero habría que mirar en la mente de la otra persona para saber si está pensando en lo mismo que tú.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén