Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

¿Como reducir los zumbidos de oídos mediante la alimentación?

oido

Los zumbidos o tinnitus en los oídos es un problema común en la población, es esa percepción intensa de pitido que no está en el exterior pero puede llegar a ser algo molesto. Éste puede aparecer y desaparecer en uno o en los dos oídos, una de sus causas más comunes es el bruxismo.

Los zumbidos no son una enfermedad, solo es un síntoma y debe conocerse el origen. Para aliviar y reducir esta molestia existen varias técnicas en función de su causa por eso la importancia de recurrir al otorrino que es el encargado de tratar este problema.

La alimentación también resulta muy efectiva en estos casos, algunos alimentos de gran utilidad son los que ayudan a reducir la hipertensión e inflamacion.

Alimentos que te ayudarán a reducir los zumbidos en los oídos

La piña

Es una excelente fruta antiinflamatoria gracias a su enzima bromelina, es tan efectiva que se utiliza para tratar la inflamación de la tendinitis, esguinces, dolores de garganta y oídos. Sólo debes consumirla de manera natural todos los días.

Los ajos y las cebollas

Los ajos y las cebollas nos ayudan a reducir las infecciones e inflamación, puedes incluirlos en tus ensaladas u otros platos en pocas cantidades. Sus propiedades antibacterianas y antifungicas pueden ayudarte también a fortalecer tu sistema inmunitario.

Los arándanos

Consume arándanos naturales, esta fruta es rica en antioxidantes, potasio, calcio y magnesio, estos nutrientes te ayudarán a reducir la inflamación y el dolor. También puedes prepararte un jugo a base de arándanos y combatirás la ansiedad y el nerviosismo.

La manzanilla

Toma una taza antes de acostarte y verás como mejora la calidad del sueño, algo que suelen referir las personas que sufren de zumbidos de oídos es que estos se intensifican por la noche. Duchas calientes y ejercicios suaves antes de dormir también e ayudaran a disminuir la molestia.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén