Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Uncategorized

Como reducir el dolor del túnel carpiano

tunel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que afecta al menos al 1% de las personas en edad laboral, es la causa mas común de dolor en las manos de los trabajadores manuales. Es una condición que se genera cuando se da una compresión del nervio mediano dentro del túnel carpiano en la muñeca.

Síntomas del síndrome del túnel carpiano

La población mas afectada es el sexo femenino, sobre todo mayores de 40 años. El dolor suele empezar lento y gradual solo en un brazo y después puede extenderse a los dos. Para determinar si padeces esta condición solo debes colocar el codo sobre una mesa con el brazo y la mano en línea recta, luego flexiona la muñeca y mueve durante 1 minuto. Si presentas algunos de estos síntomas debes consultar a un médico:

  • Dolor u hormigueo en la muñeca
  • Adormecimiento
  • Rigidez en los dedos.

Remedios para reducir el dolor del túnel carpiano

Férulas nocturnas

El uso de férulas nocturnas suele aplicarse porque este síndrome puede causar interrupciones de sueño, son muy útiles para ayudar a controlar los síntomas. Debes acudir a una tienda especializada y probar que tipo o tamaño te funciona. No hay efectos adversos en el uso de este método pero su uso diario no está recomendado.

Antiinflamatorios no esteroideos

Los esteroides nos brindan un alivio temporal del dolor hasta un mes después de la inyección, pero cuando pasa este tiempo los síntomas reaparecen. En la mayoría de los casos el tratamiento también incluye antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno que ayudan a reducir y proporcionar un alivio temporal del dolor.

Yoga

Practicar yoga ayuda a calmar el dolor causado por este síndrome, según estudios el yoga fue superior a otras opciones terapéuticas como las férulas.

Existen muchas practicas terapéuticas para aliviar los síntomas del túnel carpiano, sin embargo la elección de una u otra va a depender de cada caso, por eso te recomendamos consultar a un medico especialista y seguir sus recomendaciones.

1 Comentario

  1. german mendoza

    me duele siempre

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén