Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, Salud Mental

Como protegernos de las energías negativas

malas energias

Las energías negativas son algo que debemos evitar, especialmente en el hogar ya que este es el lugar de descanso y donde se espera encontrar un ambiente tranquilo. Pero no solo debemos despejar el hogar, también debemos procurar mantener la negatividad lejos del lugar de trabajo o estudio, su aparición puede afectar el día e impedir que las cosas salgan bien.

Las energías negativas interfieren en aspectos emocionales, espirituales, físicos o mentales y evitan que estemos en paz, de esta manera ocasionan que se generen sensaciones como ansiedad, angustia, depresión y falta de concentración.

Te compartimos algunas recomendaciones para protegernos contra las energías negativas:

  • Alejar los miedos: Muchas veces estas energías son creadas por miedos e inseguridades que solo podemos controlar asumiéndolos. Es importante identificar el origen de esos sentimientos y afrontarlos para sentir libertad y seguridad.
  • Mente positiva: La mentalidad positiva es una buena forma de alejar las malas vibras y tener una buena salud emocional. Aprender a controlar los malos momentos y tratar de ver el vaso medio lleno puede ser la clave principal para superarlos y alejar las energías negativas.
  • Cargar un diente de ajo: El ajo es considerado como un amuleto que repele las malas energías, debes llevarlo en un paño en el bolso o billetera.
  • Tener cerca aceite esencial de tomillo: Consiste en aplicar una gota de este aceite en las muñecas o detrás de las orejas para alejar las malas vibras.
  • Llevar una rama de ruda: La ruda tiene la capacidad de alejar las energías negativas, lo ideal es tenerla siempre a la mano y colocar algunas hojas en tu trabajo.

¿Cómo eliminar las malas energías cuando están en nuestra casa?

  • Deshacerse de lo innecesario:  Debes mantener el ambiente organizado ya que tener demasiadas cosas puede afectar la energia del hogar.
  • Abrir ventanas y puertas: Ventilar la casa es una buena alternativa para limpiarla, también es bueno dejar entrar luz solar. 
  • Agua con sal: La mezcla de estos dos ingredientes es ideal para limpiar los espacios del hogar y cambiar el ambiente negativo.
  • Aromaterapia: El uso de aceites esenciales en diferentes áreas del hogar puede ayudar a relajar a toda la familia.
  • Tener plantas dentro de la casa: Además de ayudar a tener un aire más limpio y tranquilo, las plantas nos ayudan a alejar la negatividad y atraen las buenas energías.

Recomendaciones finales:

  • Debes considerar también el limpiar frecuentemente ya que la acumulación de polvo o basura puede crear un ambiente pesado que se puede reflejar en las emociones de la familia.
  • Aprender a reunirse en familia y dialogar tranquilamente las cosas, compartir en familia, expresar los sentimientos y mantener fuertes lazos es una buena forma de alejar la negatividad.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén