Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

¿Cómo prepararte para el desconfinamiento?

El Coronavirus ha dado un giro al mundo, todos nos hemos visto forzados a cambiar nuestra forma de vivir, permanecemos en casa cuidando de nuestros familiares, pero sin dejar de preocuparnos por los ingresos y otros aspectos que involucran la supervivencia.

Sabemos que todo esto tendrá un final y que la rutina no será la misma desde ese momento, todo comienzo se dará paulatinamente. Las labores y la educación serán retomadas con calma, transformadas a una nueva forma de vida a la que nosotros debemos adaptarnos.

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿cómo podemos acostumbrarnos a una nueva forma de vida? ¿cómo podemos dejar atrás el miedo de arriesgar la salud? Todas estas son interrogantes que se nos vienen a la cabeza y son totalmente válidas.  

Para afrontar el desconfinamiento debemos prepararnos psicológicamente, fortaleciendo nuestra mente para aceptar los cambios rápidamente. A continuación, te presentamos las claves para prepararte para el desconfinamiento

Entrena tu mente con nuevas habilidades

Piensa que no estás solo:

El mundo entero está en la misma situación que tú, alivia tu mente pensando que no estás solo. Los tiempos han cambiado y de ahora en adelante todos debemos comenzar a trabajar para retomar nuevamente nuestras actividades. Sin embargo, debemos permanecer conscientes en que ya nada será igual para ninguno de los habitantes del planeta tierra.

Actúa con responsabilidad:

Todos queremos seguir avanzando en el desconfinamiento, para hacerlo de forma segura es necesario seguir las indicaciones de las autoridades y no abusar. No se trata de vivir en el miedo, sino de actuar responsablemente con nuestra salud y la de los demás. La única forma de erradicar el virus y terminar con la cuarentena de forma definitiva, es tomando adecuadas medidas de higiene y protección.

Acepta el cambio:

No te quedes en el pasado, flexibiliza el pensamiento ajustándolo a las nueva situación y suelta aquello que quedó atrás. Los cambios son una nueva oportunidad de aprender y de probar lo valiosos que somos.  Nuestra realidad ya no será la misma, depende de nosotros hacerla mejor o peor.

Inteligencia Emocional:

Al aceptar el cambio vendrán la rabia, la tristeza, la ira y la frustración. Estas emociones son totalmente normales en esta crisis, lo que debemos hacer es canalizarlas con inteligencia. Piensa que no tienes el control de lo exterior, pero si de lo que sucede en tu interior.  No dejes que los sentimientos negativos te controlen concentrándote en lo positivo y valorando tus habilidades creativas, estableciendo metas y cultivando tus pensamientos.

Los cambios no estarán establecidos de un día para otro, todo será un proceso para el que debemos estar preparados en todos los sentidos. Utiliza el tiempo en casa y piensa en un mundo mejor después de la pandemia, un mundo en el que todos permanecemos saludables, en paz y prosperidad. De este modo, estarás proyectando tu vibra positiva, ayudando a la energía del universo a mejorar la vida en la tierra.

Comparte tus opiniones con nosotros en la parte inferior y difunde este mensaje a tus familiares y amigos, a través de as redes sociales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén