Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

¿Cómo plantar la flor de nochebuena en tu jardín? Cuidados para que crezca

nochebuena

La flor de nochebuena o flor de pascua es una de las plantas más cultivadas en el mundo y es un elemento fundamental para la decoración navideña. Pero aunque estemos acostumbrados a verlas en macetas éstas también se pueden plantar en los jardines y convertirse en hermosos arbustos.

¿Cómo plantar la flor de nochebuena en tu jardín?

Trasplantar la flor de nochebuena es una de las recomendaciones para que dure todo el año. Te recomendamos hacerlo después de navidad cuando termine la floración:

Plántala cuando la temporada fría haya pasado, lo ideal es a inicios de verano.

Poda sus tallos a 10 cm de la base, por encima del nudo de las hojas y aplica pasta cicatrizante.

Elige un lugar donde pueda recibir luz por las mañanas y sombra en la tarde, alejada de los vientos fuertes.

Abona el espacio con sustrato fértil de abono.

Realiza un hoyo de 40 cm para que la raíz se cubra completamente. Introdúcela y coloca tierra alrededor del tallo. Termina con otra capa de sustrato en la base y fertiliza.

Cuidados de tu planta

Riega cada tercer día siempre y cuando lo necesite, antes de regar asegúrate de que la tierra esta seca. Si la riegas en exceso puedes provocar la aparición de hongos.

Para ayudar en su crecimiento y que de suficientes flores, aplica un fertilizante con nitrógeno, fósforo y potasio una vez al mes.

Para estimular su floración pódala durante su crecimiento, aprovecha sus retoños para nuevas plantas.

No apliques ningún tipo de sustancias para dar brillo a sus hojas, ya que esto puede quemarlas.

Si notas manchas oscuras en las hojas, podrías estar excediendo el riego, suspéndelo, pódala y déjala descansar para intentar recuperarla. Si las flores se ponen amarillas o se caen fácilmente puede ser que esté expuesta a exceso de frio o calor.

La nochebuena puede sufrir la invasión de pulgones, ácaros, cochinillas y mosca blanca, para evitarlo aplica insecticida.

Dejar una respuesta