Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Cómo personalizar un plan de cuidado personal que funcione para ti

Con todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento, tenemos que cuidar de nosotros mismos y de los que están cerca de nosotros más que nunca. Lo más importante es que tenemos que aprender a cuidarnos adecuadamente si queremos mantenernos mental y físicamente sanos.

¿Qué es exactamente el cuidado personal?

Realmente, es cualquier cosa que hacemos que se ocupa de nuestra salud emocional, mental, física y espiritual. Debido a que es un término tan amplio, nos da cierta libertad en cuanto a cómo queremos implementarlo en nuestra vida.

También podemos pensar en: “¿cómo te cuidas?”

Cuando nos pregunten esto, podemos empezar a pensar en cómo atendemos nuestras necesidades más primarias. En esencia, el autocuidado es una rutina habitual y consciente que hacemos para cuidar nuestro yo sano. Nos devuelve al equilibrio con nosotros mismos.

Nuestro plan de autocuidado actúa como un ancla cuando las cosas se vuelven demasiado unilaterales y nos recuerda que tenemos una rutina que puede llevarnos de vuelta a la homeostasis.

Un plan de autocuidado también nos cuidar mejor nuestro sistema inmunológico. Para pintar esto con una imagen más clara, imagina tu sistema inmunológico como la pantalla del tablero principal en una computadora altamente técnica. Gobierna todo. Cuando nos ocupamos de este sistema de tablero, sabemos que todo lo que se alimenta de él está funcionando sin problemas.

Personaliza tu plan

Ahora que estás listo para comenzar a crear tu propia rutina, aquí hay algunas sugerencias sobre cómo comenzar.

Observa lo que está desequilibrado hoy

Puede ser tu salud física o tu estado emocional. Quizás has estado bajo mucho estrés en el trabajo y tu mente solo necesita un reinicio. Observa lo que se siente fuera de alineación y dónde tiendes a luchar. Esto le dará una idea más clara de dónde debes priorizar tu cuidado personal.

Haz un esquema claro para priorizar tu salud

Cuando sepa qué necesita más atención, puedes crear una hoja de ruta. Esto puede ser un esquema simple en una hoja de papel, o tal vez desees dibujarlo o usar alguna plantilla como un punto de partida creativo.

Esto le permite sacar todas sus ideas de su cabeza y convertirlas en algo tangible a lo que puedes aferrarte. Para rendir cuentas, ¡pégalo en tu refrigerador o en tu espejo!

Mantenlo simple

En realidad, cuando volvemos a la simplicidad, aquí es donde nuestra salud realmente florece. Cuando podemos cortar los lazos con demasiado trabajo, participación, estrés y exceso de trabajo, podemos volver a lo básico de una vida feliz. Ten esto en cuenta cuando atraigas lo que te brinda paz y salud.

Elije categorías a las que le gustaría prestar más atención

Pueden ser relaciones, trabajo, intimidad, dinero, ejercicio o cualquier otra cosa que sea importante para ti. Piensa de nuevo en las áreas en las que siente que podrías necesitar más amor y atención. A partir de ahí, pueden surgir categorías de forma natural.

Pregúntate de forma creativa cómo te gustaría cuidarse

Para cada una de las categorías anteriores (o cualquiera que hayas creado), piensa en las formas en las que te gustaría cuidarte. Esta pregunta realmente se mete en la médula del autocuidado. Se trata de lo que quieres.

Implementa tus respuestas

Haz una cita en tu calendario o configura una alarma para recordarte que debes dar ese paseo o beber más agua. Los planes sin acción simplemente acumulan polvo en pedazos de papel. Cuando implementas tus ideas, lentamente comienzan a crear sus nuevos hábitos saludables.

Date un descanso

La vida pasa y no siempre nos atenemos a nuestra rutina de cuidado personal. ¡Practica el perdón! Esto también es una parte tan importante del plan de cuidado personal como cualquier otra cosa. El perdón nos recuerda que somos humanos y que tenemos días libres.

El cuidado personal es cualquier práctica que nos devuelva a nuestra salud física, emocional, mental y espiritual. Cuando nos alineamos con lo que nos trae alegría, ¡nos cuidamos mejor! No solo nos beneficiamos directamente de esto, sino también las personas y el mundo que nos rodea.

Comparte este artículo en tus redes sociales y cuéntanos ¿Cómo te fue planificando tu cuidado personal?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén