Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, hábitos

Cómo Marie Kondo está enseñando a los niños a ordenar

Los métodos de enseñanza pueden ser muy diversos, y cada uno se enfoca en puntos estratégicos que ayudan a las personas a mejorar en algún aspecto de sus vidas. Por ejemplo, a ser ordenados. Aunque suene algo gracioso, muchos de nosotros podemos ser bastante desordenados y este desorden puede hacernos perder grandes oportunidades de crecimiento en la vida. Si no nos crees, mira a los japoneses de quienes siempre se han hablado de que son los más inteligentes cuando la verdad es que su éxito radica en que son los más ordenados.

Aprender a ordenar a través de Marie Kondo

De los japoneses puedes aprender muchas cosas pero ninguna será mejor que el arte de ser ordenados. El orden es algo que debimos haber aprendido desde niños, pero la verdad es que muchos llegamos a adultos cometiendo los mismos errores, somos desorganizados no solo con nuestras tareas sino con nuestros hábitos de vida. Y esto es un asunto de actitud, por lo que debemos corregir todos estos defectos para permitirnos crecer y convertirnos en hombres y mujeres responsables, comprometidos al trabajo, y además exitosos.

En Japón los hombres y mujeres han aprendido a ser sumamente responsables y puntuales en cada faceta de sus vidas y esto gracias a que han valorado la importancia que tiene el orden. Desde niños, todos son instruidos a ser adictos de la limpieza y la organización, es parte de su estilo de vida y así han logrado convertirse en uno de los países más próspero y rico del mundo.

Y es desde Japón que nos llega una joven de 35 que ha dedicado algunos años de su vida para enseñar este arte a miles y millones de personas a través de sus libros. Se trata de la joven Marie Kondo.

Kondo es escritora, consultora y ha sido incluso conductora de televisión. Ha escrito hasta el momento 4 libros que detalla el arte de organizar los cuales se han vendido en más de 30 países. Sus libros se han considerado de mucho éxito y ha aprovechado este éxito para llegar su público más joven, los niños.

Kondo, quien además es madre de dos niños, escribió el libro “Kiki & Jax: La magia de la amistad que cambia la vida”. Este libro fue coescrito e ilustrado por la veterana del libro infantil Salina Yoon, “Kiki & Jax” sigue a un par de amigos animales quienes se embarcan en un viaje ordenado para descubrir el valor del tiempo de calidad juntos.

A través de este libro Kondo espera llegar a millones de niños en todo el mundo para que aprendan las bases y la importancia de llevar una vida con organización, limpieza y orden. Hasta ahora quienes lo han leído lo han disfrutado mucho y de hecho, ha sido tanto su éxito que diversas madres lo han aplaudido reconociéndolo como un método completamente eficaz para ayudar a los niños a ser más organizados. Si tienes la oportunidad de tenerlo no la dejes pasar, tus hijos te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén