Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Cómo mantener el pH de tu piel equilibrado

JABON NEUTRO

El pH -abreviatura de potencial de hidrógeno, es un parámetro que indica la concentración de iones de hidrógeno [H]+ que existen en una solución. Dicho de otro modo, es una unidad de medida que nos indica el grado de acidez de una solución. La piel es el órgano que constituye nuestra principal barrera de defensa contra el medio ambiente y las infecciones. Por tanto, es muy importante el papel del pH para que funcione correctamente esta barrera de defensa.

Mantener el ph de la piel es importante para un estado de salud general. El pH es medido mediante una escala que varía de 1 a 14, considerando el 7 como neutro, los números más bajos son considerados ácidos y los más altos alcalinos.

El pH de la piel saludable es ácido. Con más acidez la piel puede combatir los microorganismos dañinos y radicales libres que pueden aumentar el proceso de envejecimiento. Este va a variar segun el area del cuerpo, las menos expuestas como las axilas y el área genital tienden a mantener su acidez natural a diferencia de la cara, el pecho y las manos que son áreas más alcalinas.

Dentro de los factores que afectan el pH de la piel vamos a encontrar:
  • El acné
  • La contaminación del aire
  • Cambios de estaciones
  • Detergentes
  • Productos cosméticos
  • Jabones 
  • Sebo, sudor
  • Lavado frecuente de la piel
  • acné.
¿Cómo mantener un pH equilibrado? 

Lava con limpiadores suaves:
Limpia tu piel siempre con artículos naturales o de origen vegetal, recuerda que el agua también afecta tu piel, aunque sea momentáneamente. Los limpiadores ácidos pueden ayudarte a combatir el acné, por otra parte los ingredientes alcalinos para el cuidado de la piel pueden ayudar a mantener una piel sana en el caso de eccema o la psoriasis.

Usa un tonificador de piel:
Este puede ayudar a neutralizar cualquier alcalinidad que esté afectando negativamente los niveles óptimos de pH en la piel.

Hidrata:
Haz un seguimiento con crema hidratante. Hay aceites humectantes, lociones, geles y cremas espesas para elegir. 

Exfolia:
Exfoliar tu piel una vez a la semana con exfoliantes suaves es bueno para el cuidado de la piel.

Beneficios del jabón neutro:

El Jabón neutro ha sido formulado por expertos para pieles sensibles. Contiene 0% de perfume, colorantes y parabenos, reduciendo el riesgo de irritación de la piel y de reacciones alérgicas, a la vez que limpia la suciedad y las impurezas. Debido a los ingredientes naturales, es hipoalergénico, esto quiere decir que está elaborado para todo tipo de piel; seca, grasa, mixta e incluso para aquella piel que tiene problemas dermatológicos.

Contiene propiedades hidratantes gracias al contenido en ácidos grasos que penetran en la piel a través de las propiedades higroscópicas, las cuales absorben la humedad del aire, logrando nutrir la piel de manera eficaz. No contiene ningún aditivo que produzca espuma, haciendo el producto beneficioso para el ecosistema.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén