Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Psicología

Cómo manejar a las personas controladoras

Las personas controladoras son por sí mismas, personas que buscan siempre tener la razón en todo. Incluso se ofenden cuando otras intentan dar su punto de vista. No importa si le están haciendo ver que están en un error, quienes son controladores quieren siempre saber que pueden dominar la situación ya sea que se trata de una simple conversación o de cualquier otra acción. Ahora mismo, tú podrías estar en una relación con una persona controladora, y ante esto es importante que tomes ciertas medidas si es que piensas seguir en esa dirección.

Aprende cómo lidiar con una persona controladora

Muchas veces terminamos con personas altamente controladoras, pero descuida, puede que haya una esperanza para ti, solo necesitas seguir los siguientes consejos.

Si no es muy relevante, tan solo déjale ganar

Puede ser molesto, pero no te desgastes en cada pelea. Es importante que guardes todas tus energías y todos tus argumentos para esos momentos donde es necesario imponer tu punto de vista. Esto significa que debes evitar confrontar todas las conversaciones que esta persona levante en determinados momentos. Ante los conflictos que consideres poco relevantes déjale sentir que tiene el control de tu accionar y permite que gane. Pero eso sí, recuerda cada una de estas batallas en las que le permitiste ganar.

Ante una situación apremiante, hazle ver todas aquellas veces en donde se hizo su santa voluntad

¿Recuerdas todas esas veces que le dejaste ganar y que te dijimos que no olvidaras? Pues bien, eso sirve para que en un momento importante donde necesites imponerte saques a relucir todos esos momentos, haciéndole ver que no puede ganarlas todas y que debe reconocer que en la medida de lo posible le has atendido a todos sus caprichos y a todas sus objeciones sin resistencia.

Evita que suba el tono de voz y se vuelva agresivo o agresiva

Ahora mismo lo que más preocupa de las personas controladoras es que con el tiempo se vuelvan agresivas y ofensivas. Por tanto, desde un primer momento debes establecer una sola regla y es que el respeto no se pierda. Cada quien es como quiera ser, pero para estar en una relación el respeto y la buena comunicación deben ser piezas claves para una sana relación. Por tanto, cuando quiera imponerse, deja claro que puede hacerlo mientras use el tono y las palabras adecuadas. Y desde luego siempre deberá poner sobre la mesa todos sus argumentos que le hacen pensar que las cosas deben hacerse a su modo.

Cuídate las espaldas

Si es demasiado tarde y esta persona ya está ocasionándote daño físico y/o psicológico, es importante que abandones esa relación o busquen ayuda profesional. No se puede vivir dentro de una relación tóxica y las personas que se relacionan con otras que son dominantes terminan sumergidas en relaciones altamente tóxicas que pueden desencadenar desenlaces lamentables.

El auto respeto y el amor propio siempre deben estar fijos en ti, pues nunca nadie debe pasarle por encima a quien tú eres.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén