Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Como limpiar las puertas de la ducha de manera fácil

puerta ducha

Las puertas y paredes de la ducha de vidrio brillante han reemplazado a las paredes de fibra de vidrio o azulejos sólidos. Si bien hay limpiadores comerciales que prometen mantener las puertas de la ducha relucientes son solo algunos suministros de la despensa y herramientas de limpieza puedes mantenerlas siempre limpias.

Como limpiar las puertas de la ducha

Necesitarás

Limpiacristales

Botella de spray

Esponja

Cepillo de dientes

Bol apto para microondas

Vinagre blanco destilado

Jugo de limón

Amoníaco

Alcohol isopropílico

Peróxido de hidrógeno

Líquido lavavajillas

Agente de enjuague para lavavajillas

1. Cómo limpiar puertas de ducha con una solución de vinagre

Vierte una taza de vinagre blanco destilado en un bol y calienta durante 30 segundos. Vierte el vinagre tibio en una botella con atomizador, luego agrega unas gotas de líquido para lavar platos.

Rocía abundante solución en la parte superior de la puerta de la ducha, deja que se asiente y deja actuar por 5 minutos.

Pasado este tiempo frota con una esponja. Enjuaga las puertas con agua y seca con un paño de microfibra.

2. Cómo limpiar las puertas de la ducha con jugo de limón

Mezcla una solución de agua tibia y jugo de limón. Rocía la solución en la puerta empezando por la parte superior, espera 5 minutos y frota con una esponja. Seca y abrillanta la puerta con un paño de microfibra.

3. Cómo limpiar las puertas de la ducha a diario

En una botella tipo spray agrega un cuarto, media taza de alcohol isopropílico, media taza de peróxido de hidrógeno, una cucharada de enjuague líquido para lavavajillas, una cucharadita de líquido para lavar platos y tres tazas de agua.      

Comenzando en la parte superior de la puerta, usa una escobilla de goma para eliminar las gotas de agua persistentes. Luego rocía la solución de limpieza en la puerta y seca con un paño de microfibra, deja la puerta abierta para que se seque rápidamente.

4. Cómo limpiar los rieles de la puerta de la ducha

Con un paño viejo tapa el orificio de drenaje o ranuras en el riel. Vierte vinagre blanco para llenar la pista y deja reposar toda la noche.

Al día siguiente desconecta la vía y usa un cepillo de dientes para quitar las manchas y suciedad.

Enjuaga bien el área con agua limpia y seca con una toalla vieja.

Dejar una respuesta