Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

¿Como hacer crecer el cabello? Champú de cebolla

cebolla

El uso de la cebolla para el cabello es un método natural y efectivo que acelera el crecimiento del cabello y evita la caída.  Todo esto es gracias a sus componentes especialmente el azufre, cuando se aplica en el cabello la circulación sanguínea mejora, además tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar los hongos y bacterias que viven en el cuero cabelludo y no permiten su crecimiento normal.

Para preparar este tratamiento solo debes seguir los siguientes pasos, debes tener en cuenta que el uso de la cebolla no tiene efectos secundarios y se puede preparar de diversas maneras:

  • Para comenzar vas a necesitar un bote de champú preferiblemente de 350ml para que puedas usar una cebolla entera si no cuentas con este tamaño puede ser el que usas de manera habitual.
  • Corta la cebolla en trozos medianos e introducelos en el bote de champú, cierralo y deja reposar por 15 días agitando de vez en cuando. Pasado este tiempo ya puedes empezar a usarlo.
  • Es normal que el champú tenga un olor extraño por eso es importante que después de lavarte te apliques un acondicionador para que le aportes una fragancia agradable. Si el olor no te agrada otra opción es que uses el champú solo por las noches o fines de semana.

Otra manera de usar la cebolla es en jugo:

  • Para esto solo debes licuar dos cebollas y aplicar su jugo en el cuero cabelludo con suaves masajes para que penetre bien en los folículos.
  • Colócate un gorro para que actúe mejor, deja actuar por 30 minutos y lava tu cabello de manera habitual.

Para atenuar su olor también puedes combinarla con:

  • Miel: Mezcla una cucharada de jugo de cebolla y una de miel, masajea el cuero cabelludo y deja reposar por 30 minutos, luego de esto lava como de costumbre.
  • Cerveza: Mezcla el jugo de una cebolla con una cucharada de aceite de coco y un vaso de cerveza, aplica en el cabello y deja que seque. Luego lava como de costumbre.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén