Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Como germinar semillas de naranja en una taza

naranja

La naranja es una fruta deliciosa tanto para comer como para hacer recetas dulces y saladas, es rica en vitamina C, fibra y proteína, además su planta es bella, decorativa y llenará de un rico aroma tu hogar

Cómo germinar naranja en una taza

1. Conseguir las semillas

Para conseguir las semillas sólo necesitarás una naranja, lo más conveniente es sacarle las semillas y colocarlas en un vaso con agua por un rato para luego quitarle la fina película que las recubre

2. Preparar la taza para colocar la semillas

Prepara el recipiente donde las germinarás, la tierra que debes colocar dentro debe ser aireada y tiene que estar húmeda. Lo ideal es llenar la taza de tierra y hundir el dedo unos 5 cm aproximadamente para que puedas colocar allí las semillas.

3. Germinar la semilla de naranja

Cuando las semillas estén ya dentro de la taza con tierra, deberás taparlas con mas tierra y humedecerla. Es recomendable regarla cada vez que la veas seca (cada 2-3 días) dependiendo de la temperatura y luz donde la coloques.

También te puede interesar: Aprende a germinar las semillas de limón

Cómo cuidar tu planta

Cuando tu semilla comience a brotar y crecer deberás seguir los siguientes tips para cuidarla.

Luz

Necesita buena luz y si es directa mejor, lo puedes colocar cerca de una ventana, terraza o jardín. Al comienzo deberás protegerlo de la alta exposición solar pero luego la necesitará para tener un buen crecimiento.

Temperatura

La temperatura ideal es de 23 a 32 grados centígrados, es un árbol que disfruta los climas cálidos y templados pero es intolerante a las temperaturas bajas.

Riego

Es conveniente que su tierra se mantenga hidratada pero no encharcada pues el exceso de agua puede ser contraproducente.

Sustrato

Necesita de un sustrato rico en nutrientes para su crecimiento, puedes conseguir un sustrato a base de algas o guano de murciélago.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén