Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Como debes lavar el protector de tu colchón

protector

El uso de un protector de colchón protegerá tu inversión y te brindará una mejor noche de sueño. Según el tipo de protector que tengas se puede prevenir las manchas, reducir los ácaros del polvo y las chinches, pero sea cual sea siempre debes lavarlo.

Dado a que el protector del colchón está cubierto por la sábana, solo es necesario lavarlo una vez al mes. Pero si eres alérgica debes lavarlo con más frecuencia. En este artículo te diremos como puedes hacerlo de manera sencilla.

Como debes lavar el protector de tu colchón

Necesitarás

Lavadora o bañera

Secadora, tendedero

Bolas secadoras de lana

Cepillo de nailon de cerdas suaves

Detergente para ropa

Quitamanchas a base de enzimas

Que debes hacer

  1. Retira la ropa de cama:

Lo primero que debes hacer es retirar las sábanas y luego el protector del colchón. Cada protector tiene su etiqueta donde indica el cuidado a la hora de lavarlo y secarlo.

2. Inspecciona y trata las manchas

Si hay manchas de sangre, comida o bebida, trátalas con un quitamanchas a base de enzimas. Luego pasa un cepillo de nailon de cerdas suaves para removerlas. Deja que el quitamanchas se asiente sobre el área afectada por al menos 10 minutos.

3. Selecciona y agrega el detergente

El detergente que usas de costumbre funciona bien para lavar todo tipo de tela protectora de colchón, pero para los protectores de plumón debes usar un detergente suave y que produzca poca espuma.

4. Selecciona la temperatura del agua y el ciclo de lavado

El agua tibia o fría es la mejor opción para lavar los protectores del colchón. Solo debes usar el ciclo normal o artículos voluminosos, este último tiene una velocidad de centrifugado final más lenta para ayudar a mantener la lavadora en equilibrio.

5. Seleccione un método de secado

Los protectores los puedes secar en un tendedero o secadora en ciclo normal. Si el protector es de poliuretano o impermeable lo debes secar al aire o calor muy bajo. Los rellenos de plumón deben secarse a fuego lento con bolas secadoras de lana para evitar que las plumas se aglutinen.

6. Almacenamiento

Los protectores de colchón deben doblarse como una sábana ajustable o enrollarse para guardarlos en un armario. Asegúrate de que este completamente seco antes de guardarlo.

Dejar una respuesta