El uso de un protector de colchón protegerá tu inversión y te brindará una mejor noche de sueño. Según el tipo de protector que tengas se puede prevenir las manchas, reducir los ácaros del polvo y las chinches, pero sea cual sea siempre debes lavarlo.
Dado a que el protector del colchón está cubierto por la sábana, solo es necesario lavarlo una vez al mes. Pero si eres alérgica debes lavarlo con más frecuencia. En este artículo te diremos como puedes hacerlo de manera sencilla.
Como debes lavar el protector de tu colchón
Necesitarás
Lavadora o bañera
Secadora, tendedero
Bolas secadoras de lana
Cepillo de nailon de cerdas suaves
Detergente para ropa
Quitamanchas a base de enzimas
Que debes hacer
- Retira la ropa de cama:
Lo primero que debes hacer es retirar las sábanas y luego el protector del colchón. Cada protector tiene su etiqueta donde indica el cuidado a la hora de lavarlo y secarlo.
2. Inspecciona y trata las manchas
Si hay manchas de sangre, comida o bebida, trátalas con un quitamanchas a base de enzimas. Luego pasa un cepillo de nailon de cerdas suaves para removerlas. Deja que el quitamanchas se asiente sobre el área afectada por al menos 10 minutos.
3. Selecciona y agrega el detergente
El detergente que usas de costumbre funciona bien para lavar todo tipo de tela protectora de colchón, pero para los protectores de plumón debes usar un detergente suave y que produzca poca espuma.
4. Selecciona la temperatura del agua y el ciclo de lavado
El agua tibia o fría es la mejor opción para lavar los protectores del colchón. Solo debes usar el ciclo normal o artículos voluminosos, este último tiene una velocidad de centrifugado final más lenta para ayudar a mantener la lavadora en equilibrio.
5. Seleccione un método de secado
Los protectores los puedes secar en un tendedero o secadora en ciclo normal. Si el protector es de poliuretano o impermeable lo debes secar al aire o calor muy bajo. Los rellenos de plumón deben secarse a fuego lento con bolas secadoras de lana para evitar que las plumas se aglutinen.
6. Almacenamiento
Los protectores de colchón deben doblarse como una sábana ajustable o enrollarse para guardarlos en un armario. Asegúrate de que este completamente seco antes de guardarlo.
Dejar una respuesta