Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Cómo beber más agua fácilmente cuando parece una tarea imposible

Todos tenemos las mejores intenciones de beber agua. Lo convertimos en nuestra resolución de año nuevo y nuestro objetivo para la semana. Incluso derrocharemos en elegantes botellas de agua hechas de acero inoxidable o vidrio.

Pero no importa lo que hagamos, parece que no podemos conseguir suficiente agua. Nos sentimos lentos, nuestra piel no brilla y tenemos la cabeza nublada. A menudo no nos acordamos de beber o estamos demasiado ocupados bebiendo café o té para preocuparnos por el agua corriente.

Lo curioso es que también todos conocemos los beneficios de mantenerse hidratado con agua. Mantenerse hidratado conduce a más energía natural, disminución del hambre, mantenimiento del peso, mejor aspecto de la piel y el cabello, desintoxicación natural e incluso un pensamiento más agudo.

Pero entonces, ¿por qué es tan complicado beber suficiente agua?

En pocas palabras, el agua puede ser aburrida.

¡Pero eso no significa que tenga que permanecer así!

Aquí hay algunos consejos probados y verdaderos para aumentar tu hidratación para que puedas cosechar todos los maravillosos beneficios que el agua tiene para ofrecer.

Establece una meta

La clave para establecer este objetivo es mantener visible el agua real. Comienza con un recipiente grande. Este recipiente puede ser un recipiente de leche o jugo o una jarra grande. Mantenlo a la vista y lleno de agua. Si ese recipiente de agua vive en la oficina, en la encimera de la cocina o en el asiento del pasajero de tu automóvil, depende de ti. El punto es tener esto como recordatorio durante todo el día.

Ahora viene la parte real del establecimiento de objetivos.

Establece la meta de que cada día beberás 1, 2, 3 o 10 de esos recipientes de agua. Usa ese recipiente de agua grande para volver a llenar tus vasos y cuenta cuántas veces llenas ese recipiente grande. Esto te dará un punto de referencia fácil para ver qué tan bien lo estás haciendo ese día.

Agrega sabor

A menudo, beber agua puede ser una tarea ardua porque estamos acostumbrados a aromatizar. Agregar bayas, hierbas (como menta, romero o albahaca), pepino, cítricos o melón puede ser una excelente manera de saborizar el agua aburrida.

¡Las aguas saborizadas se mantendrán todo el día y continuarán haciéndose más deliciosas a medida que avanza el día! Además de cosechar los beneficios que el agua pura tiene para ofrecer, estas aguas proporcionarán aumentos adicionales en antioxidantes, vitaminas y minerales, dependiendo de los ingredientes de tu infusión. ¡Es un ganar-ganar!

Consérvala fría

Un vaso de agua realmente fría y helada suele ser más atractivo que un vaso tibio. Agregar hielo al agua creará una bebida tentadora que saciará la sed.  Encontrar un recipiente de agua de viaje que mantenga tu vaso realmente frío es clave.

Usa una pajilla

Sorprendentemente, muchas personas tienen mucho más éxito en beber mucha agua cuando se trata de una pajilla.  Para seguir siendo consciente del medio ambiente, toma una taza reutilizable con pajilla o simplemente una pajilla reutilizable

Utiliza una aplicación

Innumerables empresas han creado aplicaciones que utilizan formas creativas para que podamos rastrear nuestra ingesta de agua. Desde aplicaciones que donarán una cierta cantidad a organizaciones benéficas cuando bebes agua, hasta aplicaciones que te animan a cultivar un hermoso rosal en función de tu consumo de agua, hay una respuesta de aplicación para ayudarte a mantenerte hidratado.

Siempre que esté creando un nuevo hábito, comience poco a poco. Cuando estés formando un nuevo hábito de agua, comienza por aumentar su consumo progresivamente.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén