Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

Comer chocolate por la mañana aumenta la pérdida de peso ¡Aquí está por qué!

A través de una extensa investigación, los científicos han descubierto que comer chocolate temprano en el día puede ayudar a tu mente y a tu cintura. Exploremos estos interesantes hallazgos.

Cómo comer chocolate por la mañana te ayuda con tu cintura

Durante 32 semanas, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv acompañaron a un grupo de adultos obesos que desayunaron chocolate. Los investigadores instruyeron a otro grupo a comer una dieta reducida.

Al final del período de prueba, el grupo que perdió más peso fue el que comió chocolate. Estas personas todavía mantenían su peso más tiempo que los que estaban en la dieta reducida.

Esto funciona por varias razones. Por un lado, el buen chocolate aumenta el metabolismo de las grasas y los carbohidratos. También hace que te sientas satisfecho y menos propenso a devorar todo durante el día.

Por otra parte, las dietas reducidas son muy difíciles de mantener y tienden a producir resultados decepcionantes.

“Tu cuerpo es como un coche – necesita combustible para funcionar”, dice Angela Ginn de la Academia de Nutrición y Dieta. “Perder peso es todo acerca de las calorías. La dificultad de muchos planes de dieta es la sensación de privación”.

Comer chocolate por la mañana te estimula el cerebro

Un enorme estudio a largo plazo de la Universidad de Syracuse encontró que el cacao hace maravillas para tu cerebro. Aumenta las funciones cognitivas, como la memoria y el razonamiento abstracto. Los investigadores también concluyeron que el consumo regular de chocolate previene el daño cerebral relacionado con la edad.

Podemos agradecer a los flavonoides por toda su gloria antioxidante. En investigaciones posteriores también se llegó a la conclusión de que el chocolate aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que los científicos asocian con una mejor función neural.

Los efectos del chocolate en el cerebro son especialmente prominentes por la mañana porque, como dice la investigadora Dra. Daniela Jakubowicz, es cuando el cerebro necesita energía. Los nutrientes presentes en el chocolate proporcionan esa energía en un instante.

Necesitas un buen chocolate

Lo importante es comer buen chocolate. Una barra de Kit-Kat no ayudará. Necesitas un chocolate negro, con al menos un 70% de cacao, lleno de flavonoides beneficiosos, responsables de estos efectos de mayor pérdida de peso.

Comienza hoy a probar los beneficios de un buen chocolate en la mañana y dinos cómo te va.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén