Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

Claves para fortalecer tu autoestima en tiempos difíciles

El Coronavirus es una enfermedad que actualmente amenaza la salud física de todos, por esta razón quedarnos en casa cumpliendo un lapso de cuarentena se ha convertido en la mejor medida de seguridad para detener la crisis.  Pero estar en confinamiento por muchos días puede alterar el equilibrio emocional de los seres humanos, acercándolos al borde de la depresión.

Durante esta época es crucial mantener ciertos hábitos saludables que nos ayuden a fortalecer nuestra autoestima y a mantener una actitud positiva, sin importar lo que ocurra en nuestro alrededor. A continuación, te presentamos algunos consejos para conservar la calma y el equilibrio en medio de la pandemia.

Permanece sereno y tranquilo en la comodidad de tus pensamientos

No es sencillo lidiar con el miedo, la incertidumbre y la tristeza que produce estar alejados de nuestras rutinas. Pero es necesario vivir el presente y aprovechar cada minuto para trabajar en nosotros mismos. Confía en ti y practica lo siguiente:

No juzgues

No todos pensamos igual, pues cada quien ve las cosas desde su propia perspectiva utilizando sus experiencias y crianza como base. En los momentos difíciles es cuando más se culpa y se señalan las actitudes de los demás, responsabilizándolos de todo lo que ocurre. Realmente esto no solucionará nada, al contrario, se creará un conflicto innecesario. Para algunos quedarse trabajando desde casa es una posibilidad, pero otros tendrán que salir a ofrecer sus conocimientos a quien lo necesite. Entonces, será mucho mejor que en vez de criticar, analices y te preguntes ¿Qué puedo hacer desde donde estoy para contribuir a la solución del problema?

Piensa positivo

Llenarnos de ideas negativas solo nos hará entrar en ansiedad, elegir ideas llenas de energía positiva nos ayudará a enfocar nuestros anhelos hacia un futuro mejor, además tu ánimo estará siempre en alto. Visualiza un mundo pacífico y saludable, en donde todos vivimos tranquilos, no olvides que el coronavirus solo ha limitado tu movimiento, no tus pensamientos.  Deja de pensar en las consecuencias del problema, más bien céntrate en las soluciones y si es necesario desconéctate un poco de las noticias que ofrecen los medios de comunicación. 

Comunícate con tu interior

Todos tenemos esa voz interna a la que llamamos intuición, en este momento utilízala como una herramienta para hacer afirmaciones positivas todos los días. Antes de acostarte, al levantarte, al comer o al ducharte repite en tu mente frases o imágenes que reflejen tu vida después de que toda la crisis haya pasado. Imagínate celebrando en compañía de tus seres queridos o haciendo esa actividad que tanto te gusta, verás como tu cuerpo y tu mente se relajan.

 Haz una rutina

No dejes que los días pasen en vano, planifica y organiza tu día para hacer diferentes actividades. Hacer ejercicio, cocinar, meditar, leer, ver películas y redecorar tu hogar, son algunas de las alternativas para invertir tu tiempo durante la cuarentena.

Deja tu opinión en la sección inferior y comparte estos útiles consejos en tus redes sociales. 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén