Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

Canguro continúa abrazando a voluntarios que salvan vidas en Australia

Desde octubre del año pasado se han venido presentando varios incendios que han cobrado la vida de decenas de personas y han herido a muchas otras. Esto presuntamente como consecuencia de ardua sequía. Sin embargo, el último de los incendios ocurridos en este país ha acabado con más de mil millones de animales y millones de hectáreas y la cifra aumenta.

La lucha por la preservación de la vida animal y vegetal en Australia continua

Australia se ha vuelto un infierno como consecuencia de los grandes incendios que han venido ocurriendo y que no han dejado de cobrar vidas animales y decenas de vidas humanas. A pesar de que estos incendios no fueron causados por el calentamiento global, sin duda los empeora y los seres humanos no colaboran pues se han reportado distintos arrestos contra más de veinte personas que pudieron estar involucrados en los incendios, así como más de 45 personas por sospecha, pues cometían la imprudencia de arrojar cigarrillos y cerillos en la vegetación.

Sin embargo, fuera de estas serias sospechas, se ha establecido que la sequía ha sido la causante de las llamas no se mitiguen sino que sigan creciendo arrasando con millones de hectáreas a su paso. El problema es que por donde pasa se lleva consigo a miles de millones de animales un número verdaderamente alarmante.

Sin embargo, la vida busca darnos lecciones incluso en estos momentos tan devastadores. Esta vez, lo hace a través de Abigail, una Canguro hembra que fue rescatada hace diez años luego de que perdiera a su madre. La pequeña fue tratada y llevada a lo que sería su nuevo hogar en Kangaroo Sanctuary en Alice Springs (Australia).

Desde entonces ha sabido ser agradecida, cada vez que le llevan alimento o que van a visitarla sin que tenga que existir alguna razón, la joven Canguro le proporciona un enternecedor abrazo que nos dice como la gratitud y los gestos de humildad pueden hacernos mejores personas. Esta clase de gestos muchas veces nos cuesta como personas practicarla con quienes nos rodean. Peros criaturas como Abigail saben pagar con amor lo que hacen por ella.

Ahora mismo, miles de personas están dando su mayor esfuerzo y arriesgando sus vidas para salvar a tantos animales como sea posible. La lucha es muy grande pero no se detienen porque entienden que los animales tienen un espíritu noble y fuerte y su participación en nuestro mundo es muy grande.

Quizás en donde estás no puedas hacer mucho por lo que ahora ocurre en Australia pero puedes hacer mucho por los animales que están a tu alrededor. Cuídales y dales el amor que tanto merecen. Y siempre que puedas contribuir en ayudar al mundo natural hazlo, pues el cambio climático es una realidad y nos está afectando a todos. No permitamos que nuestro planeta se caliente más pues pone en peligro la supervivencia de quienes lo habitan.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén