Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

Beneficios que aportan las verduras de hojas verdes

vegetales verdes

Las verduras de hojas verdes tienen un alto contenido en vitaminas como la: A, B, C, E y K, y minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Al mismo tiempo aportan fibra a la dieta.

Descubre todos los beneficios que este tipo de vegetales tiene para ofrecerte:

  • Berro:
    Las pequeñas hojas del berro nos aportan un gran contenido en vitaminas, son bajas en calorías y ayudan a disminuir el riesgo de diabetes mellitus tipo 2.
  • Espinacas:
    Su alto contenido de hierro y potasio son ideales para el funcionamiento celular. Se recomienda alternar su consumo entre crudo para aprovechar su contenido en vitamina C y cocido porque aumenta la biodisponibilidad de algunos minerales.
  • Brócoli:
     Es conocido  por ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer gracias a su alto contenido de glucosinolatos. Ademas cuenta con magnesio, vitamina A y C, y ácido fólico.
  • Acelgas:
    Contiene vitamina A importante para mantener una piel y cabello saludables, esta vitamina posee propiedades antioxidantes lo que nos brinda protección ante los radicales libres. Ademas de esto contiene vitamina K beneficiosa para la coagulación de la sangre.
  • Lechuga:
    La lechuga tiene propiedades que ayudan a conciliar el sueño y también ayudan a aliviar el dolor.  Tiene  una suave actividad laxante gracias a su contenido en fibra, ejerce una función depurativa general en el organismo.

  • Achicoria:
    Posee propiedades depurativas y diuréticas, gran contenido de vitamina C,  es rica en provitamina A, potasio, también contiene minerales como el magnesio y el calcio en menor medida.
  • Rúcula:
    La rúcula es fuente importante de vitaminas A, B, B9, C y K,  hierro y fibra, a estas se le atribuyen propiedades antianémicas, digestivas, diuréticas y antioxidantes. Contiene una sustancia llamada glucosinato que según estudios resulta efectiva en la lucha contra ciertos tipos de cáncer como el de páncreas, colorrectal y de mama.
Para aumentar la ingesta en la dieta, intenta diferentes métodos de preparación:

Batidos: Agrega verduras de hojas verdes como col rizada, espinaca o las hojas de remolacha a tu batido junto con frutas como plátano y manzana.

Sándwiches o envolturas: Abultan su emparedado amontonando verduras de hoja verde como la espinaca o lechuga romana. O intenta usar vegetales de hojas verdes en lugar de pan de sándwiches o envolturas para reducir los carbohidratos con almidón o procesados.

Huevos revueltos: Agrega tus verduras de hoja verde favoritas a las tortillas o huevos revueltos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén