Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

Beneficios de los masajes en los pies antes de dormir

masajes

Los pies soportan todo nuestro cuerpo para poder realizar las actividades cotidianas, es por esto que una de las maneras de cuidarlos y prevenir dolencias es mediante un masaje antes de ir a dormir. Esto ayuda a relajar no sólo los pies sino todo el cuerpo además de aportar grandes beneficios al organismo.

Los pies siempre pasan desapercibidos le prestamos atención solo cuando aparece dolor, callosidades u otros problemas. Para convertir los masajes en un hábito diario te vamos a compartir 6 razones para masajear tus pies antes de dormir:

1.Fortalece el sistema inmune

Los masajes tienen como finalidad estimular los reflejos de los pies para lograr relajación, estos ayudan a prevenir los efectos nocivos del estrés que pueden acabar con muchos problemas de salud. Masajear tus pies regularmente puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y prevenir problemas de salud asociados al estrés.

2. Energía y rejuvenecimiento

Los pies reúnen los elementos del masaje para darle energía al cuerpo, un masaje en los pies libera los bloqueos que puedan estar obstruyendo la energía que debería fluir en todo el cuerpo según las teorías de la reflexología.

3. Mejora la circulación

La circulación sanguínea es la responsable de que el oxígeno y nutrientes se transporten hacia las células, a través de esta función la sangre se depura y elimina toxinas y desechos. Como el flujo sanguíneo se puede ver afectado por el estrés un masaje en los pies puede mejorar este problema.

4. Previene calambres

Realizar masajes en los pies podría ayudar a fortalecer los tejidos y ayudar a reducir los niveles de ácido láctico, el cual tiende a ir en aumento de su concentración de lactatos y que ocurre generalmente cuando la demanda de energía en tejidos, principalmente musculares, sobrepasa la disponibilidad de oxígeno en sangre. En muchos casos, es el responsable de causar calambres y dolores musculares.

5. Alivia dolencias

La acupresión según la medicina tradicional china actúa sobre los puntos de presión de los pies pudiendo ayudar en el tratamiento de varias condiciones de salud. Existen 18 puntos esenciales para el tratamiento de dolencias, los puntos 11 y 12 se encuentran en los pies representando a la vejiga e hígado. Es recomendable realizar un masaje durante 10 minutos para disminuir los dolores y prevenir enfermedades. Puedes utilizar crema hidratante y dar masajes en forma de círculos.

6. Tranquilidad y relajación

La conexión que existe entre los pies y el resto del cuerpo hace que los masajes alivien la ansiedad y ayuden a llegar a un estado de relajación. Un punto interesante que esta en ambos pies es el reflejo del plexo solar, es este punto en donde se acumula el estrés, puede ser trabajado con acupresión para renovar el cuerpo y eliminar las energías negativas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén